Get Adobe Flash player
HEADER2018

SÉPTIMA | GIMNASIA

Paciente y efectivo, el Lobo aulló fuerte en el debut

La 2002 se impuso ante Patronato por 2 a 0, con goles de Kevin Ortueta y Mariano Chávez.

SeptimaGelpPatronatoLa pelota cruzó la línea de gol y Mariano Chávez corre a festejar con sus compañeros (Foto: Bruno Valenti)

EmilioPuig2

En el debut de José Napolitano como entrenador y también el del equipo en el torneo, el Mens Sana abrió su participación de la mejor manera: logrando dejar los tres puntos en casa. Claro, no le fue fácil porque no arrancó bien en la primera etapa, pero convirtió al inicio del segundo tiempo y con el correr de los minutos terminó justificando el triunfo. Fue 2 a 0 y los goles los firmaron Monés Cazón (en su regreso al club) y Mariano Chávez.

Poco y nada para contar, el primer tiempo que disputaron Gimnasia y Patronato pasó prácticamente desapercibido. Sin lucidez y con muchas falencias para imponerse en el campo, ambos equipos pudieron demostrar muy poco de rendimiento colectivo e individual. De hecho, prácticamente no se contaron situaciones de peligro para los dos arqueros.

Sin embargo, el Lobo se propuso revertir esa imagen y lo logró, porque en el complemento la intensidad y la manera de jugar fueron muy diferentes. Evidentemente mucho tuvo que ver el hermoso gol que clavó Ortueta, a los cinco minutos. El 11 la tomó de aire y le dio desde arriba hacia abajo, colocándola justo contra el palo izquierdo del guardameta. No obstante, cabe subrayar la presión en alto ejercida por Monés Cazón, que apuró y le robó la pelota a su marcador y posteriormente mandó el centro que terminó abriendo el partido.

Por otro lado, es sabido que la Superliga estableció, entre otras cosas, la posibilidad de realizar un cuarto y hasta quinto cambio. Napolitano utilizó esta chance y mandó a la cancha a Mariano Chávez y éste no desaprovechó la oportunidad. A los 43’, el goleador tomó la bocha en la medialuna y se la tiró por encima del arquero. Sin dudas, una revancha para el delantero que había errado una clarísima minutos antes, y ahora le bajaba la persiana al primer triunfo de la 2002.

Para destacar, las actuaciones de Juan Dignani, Alex Aramallo, Monés Cazón y Colombo, que jugaron un gran encuentro y edificaron la victoria Tripera. En fin, ahora el tripero deberá viajar a Córdoba para medirse con Belgrano.


SeptimaGELPPatronato