Get Adobe Flash player
HEADER2018

OCTAVA | GIMNASIA

Mejoró en el complemento y terminó justificando la victoria

Con una destacada actuación de Mateo Cardozo, el Tripero dejó los tres puntos en casa, al derrotar a Patronato por 2 a 0.

OctavaGelpPatronato

Ivo Mammini se llena de gol y lo celebra, gran arranque de Torneo para el goleador / Foto: Bruno Valenti

EmilioPuig2

Luego de un primer tiempo discreto y por momentos mal jugado, el Lobo mejoró en el segundo tiempo y derrotó a Patronato en el debut del Torneo de Transición. Finalmente el resultado fue 2 a 0 y los goles los marcaron Mateo Cardozo e Ivo Mammini.

Poco fútbol mostraron ambos conjuntos en la primera etapa, donde prevaleció el apresuramiento y las imprecisiones se hicieron eco en la cancha número uno de Estancia Chica. Entonces, el juego se tornó algo aburrido y feo para la vista de los presentes que se acercaron al predio que posee Gimnasia en Abasto. Sólo una jugada de peligro para destacar y fue para la visita. A los tres minutos de haberse iniciado el cotejo, Thiago Kler recibió de frente al arco y cuando parecía que era gol, apareció Gonzalo Delendati y con un cierre providencial evitó el tanto.

Ya en el complemento la cosa cambió por completo. Los de Pablo Romero le agregaron tranquilidad y precisión a la intensidad mostrada anteriormente, lo que generó una superioridad ante su rival. Claro, mucho tuvo que ver Mateo Cardozo en esa levantada. El habilidoso delantero por afuera mostró un nivel superlativo y eso contagió al resto del equipo.

Casualmente, en sus pies llegó el primero de los dos tantos, cuando el reloj marcaba once minutos. La jugada tuvo inicio mediante un bochazo largo desde la defensa, que agarró saliendo a todo Patronato. Con la viveza que lo caracteriza, Cardozo se filtró entre los defensores y se los comió en velocidad. Luego enfrentó al arquero, que le adivinó su intención, pero dio rebote y allí el siete no perdonó.

Con el resultado en contra, la visita arriesgó un poco más pero sin encontrar profundidad, entonces el Lobo comenzó a aprovechar los espacios, aunque careció de efectividad. Habida cuenta de esto, recién pudo liquidar el encuentro cuando restaban cinco para el final. Cardozo ejecutó un tiro de esquina, la pelota sobró a todos, pero por detrás apareció Delendati, que la volvió a meter hacia el centro y Mammini -con mucho olfato de goleador- la empujó.

En definitiva, fue una buena victoria del conjunto albiazul en su debut en el torneo. Ahora se viene Belgrano, el próximo fin de semana en Córdoba.

OctavaGelpPatronato