Get Adobe Flash player
HEADER2018

ELLOS EN LA SELECCIÓN | SUB 16

De City Bell a Paises de Loira: se viene el Mondial Football Montaigu

AyalaPalacios

RIVALES Y AMIGOS. Ayala y Palacios, de San Lorenzo, se enfrentaron el último sábado en City Bell, en algunas horas partirán juntos a Francia

BrunoValenti

Paises de Loira, Departamento de Vendée, Francia, allí se jugará la IV edición del Mondial Football Montaigu. El Sub 16 de Diego Placente será uno de los ocho participantes y entre sus jugadores se encuentra David Ayala, volante central de la Séptima de Estudiantes. Un torneo más con la albiceleste para el pibe de Berazetegui; un albirrojo más que hace mella en la Selección.

Campeón del Sudamericano Sub 15, citado en todas y cada una de las convocatorias, David Ayala hace carne este nuevo ciclo de Selecciones Juveniles Nacionales y renueva la ilusión de seguir defendiendo la bandera de su país por mucho tiempo más.

Ayer, Diego Placente confirmó a los 20 jugadores que el próximo sábado 24 viajarán a Francia para participar del Mondial Football Montaigu. Tras el Sudamericano Sub 15 en Mendoza-San Juan, el ex jugador de Argentinos, River y San Lorenzo, entre otros, decidió mantener una base de jugadores que le permitiese sellar conocimientos, sostener una idea y lentamente nutrirse de chicos que pudieran darle un salto a algunos puestos específicos. De los 20 convocados, 18 jugaron el Sudamericano. Estos son los elegidos:

 

Rocco Rios Novo, Federico Losas (arqueros), Alexis Flores, Bruno Amione, Valentín Benítez, Rufino Lucero, Patricio Acevedo, Luciano Vera (defensores), Juan Sforza, Cristian Medina, David Ayala, Gonzalo Ruiz Diaz, Matías Palacios, Estéban Fernández (volantes), Juan Krilanovich, Franco Benítez, Matías Godoy, Lucas Varaldo, Franco Orozco, Exequiel Zeballos (delanteros).  

DT: Diego Placente / AC: Adrián Gallará / PF: Luis Martín / Coordinador: Hermes Desio

Ayalatirolibre

Argentina integrará el Grupo A junto a Francia, Portugal y Haití, mientras que el Grupo B estará compuesto por Inglaterra, Brasil, Rusia y Camerún. El debut albiceleste será el martes 27 ante Haití (Chantonnay), continuará la participación ante Portugal (Chantonnay) el viernes 29 y cerrara la fase de grupos frente a Francia (Montaigu), el domingo 31. Los partidos tendrán una duración de 40 minutos.

La mayor expectativa pasa por poder poner a prueba una forma un método, el método que llegó de la mano de Hermes Desio y la próxima semana se pondrá frente a frente con selecciones de elite.

 

El Sub 15 “B”, una posibilidad


En otro orden de las cosas, la AFA tendría decidido crear una nueva categoría que comprenda a jugadores nacidos en el 2004 y 2005. No sería la denominada Sub 13, sino Sub 15 “B”. La misma podría estar encabezada por el ex técnico de Estudiantes, Alejandro Saggese y de concretarse, comenzaría los entrenamientos después del Mundial de Rusia.