Get Adobe Flash player
HEADER2018

CLÁSICO DE RESERVA | GIMNASIA 0-1 ESTUDIANTES

El Pincha golpeó en la última y se quedó con el Clásico

ReservaClasico2018 DÍAZ FELICES PARA EL PINCHA. Todos arriba del 3, autor del gol /Foto: Blas Bonafini

 IvanCedano

 En un partido con más disputa que buen juego, Estudiantes tuvo las más claras, y en el tiempo adicionado, luego de quedarse con uno menos, encontró el gol para rescatar un triunfo en el que, sin destacarse, hizo lo necesario para merecerlo. Juani Díaz fue el héroe de la tarde y Francisco Apaolaza la figura.

Por la postergada fecha 15 del Torneo de Reserva, Gimnasia recibió a Estudiantes en Estancia Chica. En el local, respecto del partido con el Santo sanjuanino, bajaron Durso, Ortíz, Melluso y Chávez para reforzar el once titular. Para el albirrojo, Cabrera reemplazó a Bazzana. El trámite fue trabado, sin demasiadas emociones, y en una de las últimas, el León encontró la victoria a través de Juan Díaz.

El comienzo fue una muestra de lo que iba a ser el resto del partido: Gimnasia muy firme atrás, con Ortíz ganándole el duelo aéreo a Pancho Apaolaza, con Monti manejando los tiempos en el medio, y Estudiantes que no encontraba los caminos para inquietar al arquero del Seleccionado Sub 20, Tomás Durso.

La mayor parte del primer tiempo se desarrolló de la misma forma, hasta que, luego de que ambos conjuntos se refrescaran, Estudiantes despertara a todos con dos aproximaciones por parte de su nueve de área, Francisco Apaolaza. Primero con un bombazo que se estrelló en el ángulo y, en la siguiente, con un cabezazo que se fue apenas por arriba del travesaño, la visita comenzaba a hacer algo de méritos para adelantarse en el marcador.

Con esas dos jugadas aisladas, el Pincha parecía tomar el control del partido, sin embargo, el Lobo siguió manejando los hilos, sin tener la pericia necesaria para molestar a Jerónimo Pourtau. Gómez y Chávez insinuaban por los costados, Mati Miranda aparecía por el centro y le daba al Lobo la esperanza de ponerse arriba. Afuera, mientras tanto, el clima, pese a no haber visitantes, era caliente, tanto desde la gente como en ambos bancos de suplentes.

La segunda parte continuó con la tendencia de un Estudiantes teniendo las ocasiones más claras, al punto que hizo figura al arquero de Gimnasia. A los 3 minutos, Oses le pegó al primer palo pero Durso contuvo fácilmente. Unos minutos más tarde, un buen cabezazo del central Cabrera hizo que el golero local debiera intervenir nuevamente. Promediando la mitad del complemento, ambos conjuntos realizaron la primera modificación obligada, ya que, por el lado del Lobo, la Joya Chávez salió acalambrado, mientras que en el Pincha, Sivetti debió dejar la cancha para dejarle su lugar a Deian Verón. Lo de Taca, en principio, sería un esguince de rodilla.

A los 20 minutos, esta vez sí, Durso se hizo gigante; tras un pelotazo cruzado, Erquiaga apareció por detrás de todos en soledad, le pegó fuerte al arco, y el 1 del Lobo tapó de gran manera el remate para salvar la valla por tercera vez consecutiva. Apaolaza anticipaba con frecuencia, Estudiantes tomaba la iniciativa y el Lobo se alejaba del arco de Pourtau. No obstante, en una avivada de Cataldi, que se escapaba de cara al gol, Cabrera tuvo que bajarlo y recibió la segunda amarilla. Roja para el central y el Pincha pasaba a jugar con 10.

Con un hombre más, Martini mandó a la cancha a Alegre y Calderón para intentar agarrar la pelota y tener más peso en ataque; Guiffrey tuvo la más clara a falta de 5 minutos para el final, tras un balón que había quedado en el medio del área. Sin embargo, la emoción llegó sobre el final. Con poca gente en ataque por el hombre de menos, Estudiantes ganó un córner, Apaolaza lo anticipó a Melluso, y tras un rebote, Juani Díaz empujó la pelota al gol para que el banco albirrojo explote, y el Pincha consiguiera la ventaja en el epílogo.

Gimnasia buscó, empujó, pero no fue claro, y ya no quedaba demasiado tiempo. Estudiantes rescató 3 puntos valiosísimos en Estancia Chica, por el rival, por el contexto, y para seguir con su racha de triunfos y continuar en la senda ganadora. Pasó el Clásico y fue triunfo albirrojo en Abasto.

ReservaGelp0Edlp1