Get Adobe Flash player
HEADER2018

QUINTA | GIMNASIA

No pudo mantenerse y se quedó con las manos vacías

El Lobo arrancó ganando, se lo empataron rápido y en el segundo tiempo Rodrigo Colazo (de penal) le dio el triunfo a Belgrano.

QuintaGelpBelgranoEmilioPuig2

Los conducidos por Martín Saggini no pudieron mantener la mínima ventaja lograda gracias al gol de Kevin Sosa y Belgrano se lo terminó dando vuelta con los tantos de Facundo Gastaldi y Rodrigo Colazo, éste último desde los doce pasos. Finalmente fue 2-1 para los cordobeses, que terminaron festejando y se llevaron las tres unidades para Córdoba.

Con el objetivo de sumar los primeros puntos en el torneo, el Lobo debutó como local ante la B y, si bien no fue superado futbolísticamente, tampoco pudo imponer su jugo y cayó derrotado. No obstante, desde el comienzo pudo haber abierto el marcador por intermedio de Chames, que controló en el vértice del área, le dio de sobre pique y la pelota pasó apenas a centímetros del travesaño.

La situación mejoró ampliamente cuando a los 22’ Kevin Sosa se filtró entre los defensores, quedó mano a mano y definió a un palo. Así, el local pasó muy temprano al frente en el resultado. Sin embargo, la visita no tardó en responder y dos minutos más tarde igualó las acciones. En el mediocampo hilvanaron una jugada rápida y a un toque, que tuvo como desenlace final un centro preciso de Gerónimo Tomasetti y una linda definición de primera de Gastaldi.

Ya en el complemento, el encuentro se volvió bastante discreto, sin mucha lucidez y con imprecisiones en ambos equipos. Y entre tanta paridad, Gimnasia no contó con esa cuota de suerte necesaria y nuevamente ese fatal minuto 24 volvió a jugarle una mala pasada. Colazo cayó dentro del área, el árbitro pitó penal y él mismo lo cambió por gol, eligiendo la derecha de Alegre, que se volcó hacia el otro lado.

Golpeado por el resultado en contra, el Mens Sana buscó la igualdad con mucha gente en ataque, y con el paso del tiempo terminó apostando a centros desde las bandas con destino a Cocimano. El goleador se las rebuscó para ganar casi siempre, pero esta vez no tuvo la puntería afilada. Encima, sobre el final el palo le negó el empate.

Así las cosas, pasó el debut como local y el conjunto albiazul no pudo recuperarse de la derrota sufrida en Paraná. Claro, el fútbol siempre da revancha y ahora buscarán recuperarse el jueves ante Argentinos Juniors.

 

quintagelpbelgrano