Get Adobe Flash player
HEADER2018

CUARTA  | ESTUDIANTES

Un punto que no conforma

En un encuentro caliente, Estudiantes igualó ante Talleres por el duelo correspondiente a la Feha 2 del torneo de Juveniles. El Pincha terminó el encuentro con nueve jugadores.

CuartaEdlpTalleresDamianFlores

Se jugó la segunda fecha del torneo y el Pincha se midió con Talleres un encuentro con demasiados condimentos. En un gran primer tiempo Estudiantes fue superior, dominó el juego y con el gol de Lautaro Ruiz se puso en ventaja. Ya en el complemento la "T" creció y empardó las acciones en City Bell, en un partido con demasiadas polémicas y donde el Pincha terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Gonzalo Desio y el mencionado Ruiz. Fue 1-1 en el primer turno de la jornada en el Country Club.

En un partido muy luchado, el equipo de Martín Mazzuco pudo aprovechar bien los espacios en el terreno del conjunto cordobés, fue más rápido y muy preciso para ocupar los espacios en el campo de la visita, siendo más punzante e imponiendo su juego desde el pitazo inicial. Buenos primeros minutos de Miranda en el local: el "10" estuvo fino en la creación del juego y comandando el ataque, en conjunto con Ruiz y Vica, que estuvieron atentos a cada error en la salida desde el fondo del conjunto visitante.

La primera fue para el Pincha. Corrían los 15’ de la primera parte, Gerónimo Carrasco hizo la diferencia por la banda izquierda, llegó hasta el fondo y lanzó el centro que se cerró demasiado y el arquero de la T dejó el rebote largo, Gonzalo Desio pudo aprovechar esa carambola, pero la pelota le quedó demasiado alta y el remate no fue muy preciso.

En la siguiente el Pincha tuvo la revancha. Parecía una salida desde el fondo controlada por Lautaro Schovvinhold que buscó al defensor y la pelota se encontró con Franco Vica que aprovechó, busco su mejor perfil para disparar al arco pero Oneto se repuso y tapo el remate;  aunque el rebote le quedó a Lautaro Ruiz que con una sutil definición por encima del uno puso en ventaja al Pincha por 1-0 en 20’ minutos de juego.

El equipo albirrojo era más y con justicia ganaba el pleito ante Talleres. Sin embargo, la T tuvo una situación clarísima para ponerse a tiro del empate con un buen remate desde lejos de Marcos Arturia, la pelota tomó una linda comba y se estrelló de lleno en el poste izquierdo del arco pincharrata, cuando corrían los 38’ de la primera parte.

En ese lapso, el juego comenzó a ser más luchado con lo que el Pincha comenzó a correr desde a tras con la desventaja numérica. En una jugada aislada, Desio y Oparaguo protagonizaron una acción dudosa: El delantero albirrojo terminó acusando un codazo del delantero de la T y dando pie a un momento tenso con forcejeos entre ambos planteles. Luego de la reacción, el jugador de Estudiantes quedó sentido en el suelo mientras que el 11  se alejó del tumulto tratando de esquivar la sanción. Por la reacción, el ocho del Pincha vio la roja mientras que el jugador del conjunto cordobés solo fue amonestado.

Final de un primer tiempo en donde El equipo de Martín Mazzuco tuvo un gran rendimiento, fue más preciso en la creación de ocasiones de juego, fue más claro y con más llegadas al arco custodiado por Schovvinhold, pero sin tanta efectividad. La jugada de la expulsión dejó un clima de tenso en la cancha número cinco del Country Club a la espera del complemento.

Ya en la segunda parte, los roles fueron distintos. Talleres se adueño de la pelota y se propuso igualar las acciones en el marcador, fue más rápido, más preciso y explotó al máximo estas cualidades al máximo para lograr el tanto de la igualdad. El Pincha la pasó mal en los primeros minutos, no pudo detener la ofesiva del conjunto cordobés.

De esta manera, el “tallarin” puso las cosas en igualdad. Gabriel Espindola buscó con un centro exquisito a Marcos Arturia que lucho por un lugar entre Squadrone y González, el nueve de la T ensayó una palomita y calvó la redonda abajo, junto al palo de Cingolani para estampar el 1-1 con solo 10’ del complemento.

Con el gol de la igualdad la T no bajo las expectativas, fue a fondo y en dos ocasiones tuvo la chance de ponerse arriba. Primero lo tuvo Beltramone con una buena llegada por la banda, el siete sacó el remate cruzado que se fue apenas ancho, luego Arturia tuvo la chance de firmar el doblete con un disparo de media vuelta, pero Cingolani pudo controlar aunque dejando un rebote a penas corto, al cual llegó Squadrone para sacarla del terreno.

Seguían las malas para el Pincha. No bastó con el mal momento en el partido sino que también perdió a un hombre más. Corrían los 35’ del complemento y Lautaro Ruiz vio la amarilla por un exceso verbal ante el juez Damián López. Era la segunda y por consiguiente, también le mostró el cartón rojo para dejar al Pincha con nueve en el último tramo del juego.

Así y todo, los dirigidos por Mazzuco tuvieron la última ocasión de peligro. A los 39' del complemento Valentín Fernández de tiro libre buscó el gol de la ventaja desde un ángulo muy esquinado, bastante incómodo sobre la banda izquierda. El 17 buscó el primer palo de Schovvinhold que llegó con lo justo a esa pelota y con los puños ahogó el grito de gol del Pincha.s

Se terminó un partido en donde Estudiantes hizo todo bien en el primer tiempo, fue más y logró el gol de la ventaja. Lo mismo sucedió con Talleres, que fue superior en el complemento aunque sin descollar, para rescatar un punto en el Country Club de City Bell. Aún se le niega la victoria al equipo de Martín Mazzuco en el torneo, claro que el mismo recién empieza y podrá buscar revancha el próximo jueves, cuando visite a San Martín de San Juan en el predio "Emmanuel Más".

SintCuartaEdlpTalleres