Get Adobe Flash player
HEADER2018

SEXTA | GIMNASIA

El Pirata golpeó en los momentos justos y dejó al Lobo sin nada

Los conducidos por Rodrigo Roselli no pudieron imponerse en su debut como local y perdieron 2 a 0 con Belgrano.

sextagelpbelgranoEmilioPuig1

En un encuentro muy igualado y mal jugado por ambos equipos, fueron los cordobeses los que supieron aprovechar lo poco que generaron y golpearon a los locales en dos momentos claves: sobre el final del primer tiempo y cinco minutos después de que Ezequiel Marcóz fallara un penal. De esta manera, el conjunto visitante se llevó los tres puntos para Córdoba porque acertó las que tuvo.

Desde el comienzo se pudo ver muchas imprecisiones en los dos a la hora de la creación de juego y eso indudablemente afectó al espectáculo porque carecieron las situaciones de riesgo en los arcos. Sin demasiado trabajo, los arqueros pasaron una primera parte bastante cómoda. Sólo hubo una enorme respuesta de Nahuel Manganelli, que realizó una doble respuesta a puro reflejo para evitar el cero, cuando iban apenas 17’.

Sin embargo, el muy buen golero que tiene esta categoría poco pudo hacer a los 45’ ante la aparición de Augusto Nóbile, que apareció por sorpresa en el área y puso el 1 a 0 parcial. Sin dudas, un mazazo inesperado para los platenses, que inmerecidamente se iban al descanso perdiendo.

El complemento pareció arrancar de la mejor manera para el conjunto albiazul, dado que a los 5’ el juez hizo sonar su silbato y señaló hacía el punto de penal. Marcóz se hizo cargo de la situación, pero el arquero Santiago Razzeto agigantó su imagen y lo contuvo con una atajada fenomenal.

No iba a ser la tarde para los de Roselli, que terminaron de convencerse a los 11’ cuando el árbitro cobró mano de Thiago Mendoza y Braian Cuello marcó desde los doce pasos para poner el 2 a 0 definitivo. No obstante, tres minutos más tarde, la B se quedó con un hombre menos producto de la expulsión por una dura entrada de Guillermo Musso.

Pese a jugar gran parte del segundo tiempo con un jugador de más y haber arriesgado poniendo mucha gente en ataque, Gimnasia no encontró el camino para llegar con riesgo al arco rival, ni tampoco contó con esa cuota de suerte necesaria que sí tuvo Belgrano. Con el objetivo de poder sumar para agarrar confianza y acomodarse en la tabla de posiciones, ahora deberá visitar a Argentinos Juniors por la tercera fecha del campeonato.

 

sextagelpbelgrano