Get Adobe Flash player
HEADER2018

CUARTA | GIMNASIA

Vibrante empate entre el Lobo y el Pirata

CuartaGElpBelgranoA Jara lo abrazan sus compañeros y el le dedica el 3 a 3 a su papá / Foto: Alejandra Cirer Chicchi

BrunoValenti

Un partidazo. Eso ofrecieron Gimnasia y Belgrano en el primer turno de la jornada en Abasto. Un gol tempranero para abrir el juego, la reacción demoledora de Belgrano, dos expulsiones y una remontada bárbara del equipo de Coco para condecorar un verdadero espectáculo. Puertas adentro muchas cosas por corregir, seguramente, pero también varias para valorar, y empezar a encontrar el camino victorioso. Empate 3 a 3 entre el Lobo y el Pirata.

Un minuto, sí, solo un minuto de juego pasó para que Gimnasia sacuda la modorra y rompa el cero. Strumia salió lejos y Caraballo lo aprovechó. Olfato goleador del 'Colo' para poner arriba al Tripero. Y aquí el primer error; con la ventaja, Gimnasia se relajó, perdió el control de juego y Belgrano empezó a tomar cada vez más protagonismo.

Apenas pasado el primer cuarto llegó el empate Pirata, un puñado de minutos después la ventaja y sobre el final del primer tiempo el tercero. Sí, Gimnasia, que había golpeado de arranque, se iba al descanso perdiendo 3 a 1. Donde habrá que poner atención es en este nombre: Adriano Scolaro. El 9 cordobés convirtió las únicas tres situaciones de gol de su equipo en una justa victoria parcial.

Y así como Belgrano había tenido un arma poderosa para dar vuelta la historia, Gimnasia también iba a tener la suya. En 12 minutos del complemento, Estanislao Jara sacó derechazo tremendo desde la puerta del área y la clavó abajo, donde Strumia ni nadie podía llegar.

El elenco cordobés ya no estaba tan cómodo, Gimnasia iba para adelante y el nerviosismo Pirata le significó dos expulsiones casi seguidas. Primero vio la roja Franco Pérez y minutos más tarde Longo, Belgrano iba a jugar los últimos 15 minutos con nueve. Gimnasia debía atacar más que nunca.

Y así fue, volvió a aparecer Jara y el Lobo llegó al empate. Buen centro de Vascheto desde la derecha y mejor cabezazo del 'Mudo', que agarró al arquero a contrapierna y definió al ángulo para sentenciar el 3 a 3.

A Gimnasia, que a esa altura era puro ímpetu, iban a quedarle dos más, claras. Una en los pies de Caraballo y otra en la cabeza a Jara, pero por desgracia para la figura Mens Sana, esta vez la pelota se iria rozando el travesaño Pirata.

Ahora sí, no había tiempo para más. Belgrano aguantó, y el Lobo, después de un flojo primer tiempo, tomó el compromiso de ir a buscarlo. Fue empate, y si bien nadie lo sabrá, quedó la sensación que con 10 minutos más, Gimnasia podría haberlo ganado. Un triunfo y un empate para lo del Coco San Esteban, el próximo jueves enfrentarán a Argentinos Jrs. en el Predio Diego Armando Maradona.

 

cuartagelpbelgrano