Get Adobe Flash player
HEADER2018
JUVENILES | GIMNASIA

Jueves Santo con el Bicho en el horizonte

El Lobo se mide con Argentinos Juniors, un rival de campaña similar ante el que querrá buscar un despegue.

PreviaGelp18

MANTENER EL INVICTO. La 2002 aún no acumula derrotas en dos partidos jugados. (Foto: Alejandra Cirer Chicchi).

 

LautaroPerez

 

Después de las primeras dos jornadas, Gimnasia ha ido de mayor a menor. Mañana jueves, adelantando la jornada con la finalidad de aprovechar la Semana Santa y de que varios de los chicos vuelvan a su lugar de origen, el tripero se enfrentará a los de La Paternal. En casa estará la mejor cara que hasta ahora han mostrado los coordinados por Marcelo Ramos: las categorías menores. Al predio del CEFFA, en Capital Federal, viajarán los más grandes. Para ambos, el objetivo será el mismo: superar la media ante un equipo que hasta el momento ha hecho una campaña parecida a la de los platenses, para empezar a acomodarse en las tablas.

Bien temprano en la mañana de Abasto, será la Séptima la primera categoría en ver acción. Los de José Luis Napolitano vienen de sumar un punto en Córdoba y para darle valor, deberán conseguir la victoria. Para eso, el técnico dispuso que los titulares sean: Vergara; Godoy, Dávalos, Mastrángelo, Palavecino; Mones Cazón, Dignani, Silva, Castaño; Aramallo y Colombo. La 2002 aún no acumula derrotas en el torneo y tendrá la chance de aumentar su cosecha cuando se mida a un equipo que hasta el momento solo pudo sumar un punto. Buena oportunidad para los de Napo.

En segundo lugar, lo hará la única división albiazul que ganó en sus dos presentaciones: la Octava. Los conducidos por Pablo Romero están mostrando mucho de su mejor versión, vista el año pasado, y se quedaron con dos triunfos en igual cantidad de partidos. Para enfrentar mañana a Argentinos -también tiene 6 puntos-, los titulares serán: Gómez; Rodríguez, Brizuela, Caballo, Sayago; Eyarch, Chacón, Sosa, Riveros; Cardozo y Mammini. Buenas vibras respecto al compromiso del segundo turno, en base a lo que uno y otro puedan brindar.

Por último, saltarán al campo los chicos de la Novena, que vienen de caer de fea manera en Villa Esquiú y además de cambiar la cara buscarán sumar sus primeras unidades en lo que va de torneo. Para ello, Andrés Ramos dispuso que los once iniciales sean: Giménez; Sivila, Brizuela, Greco, Valdez; Ocampo, Álvaro, Campos, Solano; Quintana y Ancherogguon. A la 2004 le sobra potencial, y los resultados hasta ahora simplemente no la han acompañado. Mañana, los más pequeños tendrán una buena oportunidad para sumar ante su propia gente.

Para despegar en el CEFFA

Las categorías mayores viajarán hasta Capital con la premisa de mejorar lo hecho hasta ahora, donde han obtenido resultados irregulares sobre todo en la última jornada. Primero lo hará la Cuarta, luego la Quinta y por último la Sexta. En el caso de los más grandes, junto a Coco San Esteban, buscarán extender el invicto y mantenerse en la cima, ya que ningún equipo ha ganado las dos veces. Por el lado de las categorías restantes, aún no han sumado puntos, por lo que se juegan una parada importante ante un rival que también flaquea en la parte alta de su tira. Mañana, el objetivo será al menos sumar, para los comandados por Martín Saggini y Rodrigo Roselli.

De esta manera queda todo listo para el adelanto de la tercer jornada, que se disputará en un día no habitual, pero feriado por la Semana Santa. Después de la fecha, muchos de los jugadores volverán a su ciudad para festejar la Pascua en familia y descansar, y lo importante será hacerlo con una sonrisa después de haber enfrentado a Argentinos Juniors. Desde temprano en Estancia Chica, lo mejor de cada partido lo podrás seguir en nuestras redes sociales.