Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | GIMNASIA

Debe cambiar la cara post clásico

El Lobo recibe a Argentinos en Estancia Chica, buscando volver a sonreír después de caer en el derby frente al Pincha.

PreviaReserva_VaschetoSE VIENE EL DEBUT. Juan Pablo Vasceto, proveniente de Olimpo jugará mañana su primer partido en Reserva

LautaroPerez

Atrás quedó el compromiso adeudado de la fecha 15, ante el rival de toda la vida, donde Gimnasia cayó jugando como local. Eso significó un duro golpe sin dudas. Pero el fútbol da revancha semana a semana y los pibes del tripero no podrán seguir lamentándose. Mañana, en la previa del partido de Primera, el local recibirá al Bicho por la fecha 21 de la Superliga de Reserva, buscando volver a sumar de a tres para olvidar el mal trago. Desde las 10 y con algunos cambios, el equipo de Leandro Martini se mide ante un rival con el que viene parejo en la tabla, por lo que será aún más imperiosa la victoria.

Respecto al último juego, la dupla técnica mueve algunas piezas. Tomás Durso y Nicolás Ortíz quedarán concentrados con la Primera División, por lo que no ocuparán un lugar. También salen Pollero, Miranda y Cataldi. En cuanto a las novedades, Nélson Insfrán volverá a tener la chance de atajar, así como Alejo Lloyaiy de integrar la zaga central. Además, vuelve a "bajar" Enzo Martínez y se mantiene Contín. Lautaro Chávez no fue arriesgado por Sava y también jugará en tercera. Otro que vuelve es Agustín Ramírez, que ha sido recientemente convocado a la Selección Argentina Sub 19. Por último, se producirá el debut de Juan Pablo Vaschetto, lateral derecho de la Cuarta, en una posición que viene cambiando de intérpretes desde hace varios partidos.

En consecuencia de todo esto, los once serán: Nélson Insfrán; Juan Pablo Vaschetto, Alejo Lloyaiy, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Matías Gómez, Patricio Monti, Enzo Martínez; Agustín Ramírez, Nicolás Contín y Lautaro Chávez. El Mens Sana buscará ganar para volver a festejar en Abasto, donde le ha costado mantener regularidad, aspecto fundamental para cualquier equipo que juegue como local. El equipo tripero acumula 24 unidades, apenas dos más que su rival de turno, que ha hecho una campaña similar, también con resultados positivos que no logró encadenar seguido.

Hablando justamente de Argentinos, vale destacar que viene en alza, ya que venció en la última fecha al siempre difícil Newell's, 4-2 en el predio del CEFFA. Sin embargo, le cuesta ganar de visitante, donde por ejemplo fue vapuleado por Talleres -uno de los animadores del campeonato- 7-1 en Córdoba. Así las cosas y teniendo en cuenta lo costoso que es sumar fuera de la Capital Federal, el conjunto que dirige Raúl Sanzotti buscará llevarse algo de La Plata.

El partido arrancará a las 10 de la mañana en la cancha 1 de Estancia Chica y contará con el arbitraje de Yamil Galván. Allí, Gimnasia tendrá que volver a la victoria, para despejar la cabeza y retornar a trabajar con suma tranquilidad después de perder frente a Estudiantes. Vos, podrás seguir el minuto a minuto del juego, desde temprano y en nuestras redes sociales.