Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | GIMNASIA

No logró imponerse y nuevamente repartió puntos

F3GelpAAAJEmilioPuig2

De mayor a menor terminó siendo la tercera jornada del campeonato para el Lobo, que arrancó con la enorme victoria de la cuarta como visitante, la igualdad sobre la hora de la séptima y el triunfo de la octava. Sin embargo, no pudo mantenerse y culminó compartiendo puntos con Argentinos Juniors. Finalmente fueron ocho unidades para cada lado.

La actividad arrancó muy temprano en la cancha número uno de Estancia Chica y bajo un intenso calor se disputaron los tres compromisos de las categorías menores. En primer turno, las 2002 de Gimnasia y el Bicho nos regalaron un verdadero partidazo. Seis goles, tres en cada arco y una triple remontada de los conducidos por José Napolitano, que terminaron festejando el empate de Mariano Chávez en la última jugada. El delantero nuevamente entró en el segundo tiempo y mojó. En tanto, Aramallo y Palavecino (de penal) fueron los otros autores de los goles.

Con la vara muy alta habían quedado los presentes que se acercaron a apoyar a los chicos al predio ubicado en Abasto. Entonces la Octava que comanda Pablo Romero no quería desentonar. Y si bien el equipo no jugó un buen partido, la actitud de los jugadores no cesó en ningún momento; y luego de tanto luchar, al final tuvieron su premio. El goleador Ivo Mammini fabricó una hermosa jugada personal a pura potencia, se llevó a un defensor a la rastra y -ante la salida desesperada del arquero- le cruzó el remate con calidad y puso el 1 a 0 definitivo.

Por último, para bajar el telón del día, la Novena saltó al campo de juego con el objetivo de comenzar a sumar en el torneo. Claro, enfrente tuvo a tal vez la mejor categoría del conjunto de la Paternal y se lo hicieron sentir. No obstante, los de Andrés Ramos empezaron ganando casi desde el vestuario gracias a un lindo gol del toro Ancherogguen. Pese a la ventaja, el Mens Sana no supo sostenerse, Argentinos lo aprovechó y en una ráfaga de dos minutos se lo dio vuelta. Ya en el final del complemento, con el local jugado en ataque, Gómez marcó el tercero y sentenció el resultado.

 

En el CEFFA tampoco se sacaron ventaja


Las mayores viajaron a Capital Federal y se midieron ante Argentinos Juniors en el CEFFA, predio que pertenece a la institución que supo sacar a Diego Armando Maradona y a otros grandes futbolistas. Allí, el Lobo comenzó la jornada de gran manera, gracias a la enorme remontada de la cuarta, luego llegó el empate de la quinta y cerró la sexta con una nueva caída.

Increíble lo sucedido en el primero de los tres encuentro que se llevaron a cabo. Al término del primer tiempo, el Bicho le ganaba a Gimnasia por 2 a 0 y, cuando muchos esperaban una goleada, ocurrió todo lo contario. Los de Jorge San Esteban salieron con otra cara a disputar los segundos 45’ y antes de los 20’ dieron vuelta el resultado. Ignacio Sabatini descontó antes del minuto de juego, Khalil Caraballo igualó las acciones y Gonzalo Mottes le dio el triunfo al albiazul, que volvió a sonreír, sumó su tercera victoria al hilo y es uno de los líderes del torneo.

Al término, la 2000 se trajo un punto muy valioso para La Plata. Cairo fue el que puso la firma del tanto en la última bola y esto le permitió a los de Martín Saggini cosechar su primera unidad. Por el contrario, a la Sexta le sigue costando encontrar el camino y volvió a sufrir una nueva derrota. Esta vez fue por 3 a 1.

Ahora se vendrá un grande del fútbol argentino: Racing. Con las mayores disputando sus compromisos en Abasto y las menores en Avellaneda.