Get Adobe Flash player
HEADER2018

OCTAVA | GIMNASIA

En el palo a palo fue más y terminó festejando

Ivo Mammini concretó una de las últimas acciones para que el Lobo festeje ante el Bicho en un partido trabado y muy dinámico en el complemento. Es la segunda victoria al hilo de la 2003.

OctavaGelpAAAJALOCADO FESTEJO. Mammini, amigo entrañable del gol, ensayó una pirueta para desatar la locura de todo Gimnasia / Foto: Alejandra Cirer Chicchi

DamianFlores

Completando el segundo turno en Estancia Chica, la Octava División de Gimnasia se midió ante Argentinos Juniors. El equipo albiazul salió airoso en un partido muy luchado y se impuso por 1-0 para lograr la tercera victoria al hilo. Los de Pablo Romero fueron más concretos, cuando todo fue ida y vuelta llegó mejor parado y así logró el tanto de la victoria, para seguir invicto y líder en este torneo de la Superliga de Juveniles.

El primer tiempo pasó desapercibido. El encuentro fue muy disputado en el centro del terreno, donde el equipo de Pablo Romero, con las pocas armas que permitió el conjunto visitante, se las arregló para marcar la diferencia. Gran primer tiempo de Mateo Cardozo: El buen delantero de la categoría 2003 gravitó por la banda, ganando en el mano a mano y probando al arco en una buena proporción, aunque no estuvo fino en la definición, pero se las arregló bien en un sector con poco juego.

El complemento fue distinto, el Mens Sana tomó la iniciativa pero le costó, estuvo bastante impreciso y así y todo tuvo dos chances claras. Primero Thomas Gómez, que entró en soledad por detrás de todos y probó al arco con un cabezazo de sobre pique, pero el remate se fue  apenas ancho, rosando el poste derecho cuando corrían los 33’ del complemento. El Tripero estuvo cerca, pero en la siguiente ocasión no falló, el goleador estuvo atento y el olfato no lo traicionó: corrían los 34’ de juego y de una mala salida desde el fondo, Ivo Mammini se adueñó de la pelota, infló el pecho, tomó la lanza y enfiló el ataque del Lobo. El Nueve encaró, se la llevó y buscó su mejor perfil y ante la salida del arquero, acarició la bocha para colocarla abajo  junto al palo, para así firmar el 1-0 en la calurosa tarde en el predio abastense.

Los dirigidos por Pablo Romero no se conformaron y  en la siguiente acción pudieron haber estirado la ventaja. Mateo Cardozo no pudo aprovechar un gran envío desde la derecha, y el remate se fue por encima del travesaño, mientras que el Bicho sintió el golpe y terminó el complemento con un hombre menos: Ovando vio la roja directa tras un codazo a Jorge Cabello dentro del área, acción en la cual llegó el pitazo final

Gran victoria del Tripero que aprovechó la guardia baja, facturó y festejó para llegar a la tercera victoria al hilo. Importante para seguir de cerca en los primeros puestos en un torneo que recién se despereza, pero también para cortarle al Bicho una gran racha en las divisiones juveniles. El equipo de la Paternal llegó a este encuentro con un invicto que duró más de un año, más mérito para los dirigidos por Pablo Romero, que buscarán prolongar este buen momento cuando la próxima fecha visiten a Racing en el Tita Mattiussi.

OctavaGelpAAAJ