Get Adobe Flash player
HEADER2018

NOVENA | GIMNASIA

En el mejor momento del Lobo, el Bicho lo golpeó y se llevó los tres puntos

La 2004 cayó como local ante Argentinos por 3 a 1 y sumó su tercera derrota seguida.

NovenaGELPAAAJAncherogguon escapa con la pelota entremedio de los juagores del Bicho / Foto: Alejandra Cirer Chicchi

EmilioPuig2

En Abasto, los más chiquitos cerraron la jornada del sábado frente a Argentinos Juniors y, si bien comenzaron arriba en el marcador, no pudieron mantener la ventaja y el conjunto de la Paternal se lo terminó dando vuelta. Tomás Ancherogguon adelantó al Mens Sana; mientras que Lucca Barreto, Lázaro Britez González y Lucas Gómez anotaron para darle la victoria a la visita por 3 a 1.

Con una clara intención de manejar con criterio la pelota y siempre mirando el arco de enfrente, los conducidos por Andrés Ramos arrancaron dominando el juego y enseguida tuvieron su premio. Cumplidos los 12’, un pelotazo largo desde la defensa dejó a Ancherogguon cara a cara con el arquero. La bocha picó y el toro de cabeza le dio por arriba de López Berger y -ante la atenta mirada de todos- la misma entró pidiendo permiso y desató el desahogo de todo el banco de suplentes.

Cuando todo parecía indicar que iba a ser un punto de partida para una categoría que llegaba a este encuentro con dos derrotas consecutivas, pasó todo lo contrario y el Bicho en una ráfaga revirtió la situación. Primero Barreto tiró una diagonal formidable, quedó mano a mano con Octavio Giménez y definió sutilmente a un costado para igualar las acciones. Un minuto después, Britez González ganó en las alturas y con un gran cabezazo puso el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el Lobo entró en una confusión producto del enorme golpe sufrido y, con el correr del tiempo, la visita comenzó a justificar el resultado. Impuso su juego, manejó los tiempos y tuvo varias situaciones para ampliar la ventaja, que finalmente llegó sobre el final del partido. Lucas Gómez pescó un rebote en la medialuna, remató y un desvío desorientó a Giménez. De esta manera, Argentinos sentenció el 3 a 1 definitivo.

Así las cosas, Gimnasia sumó su tercera caída al hilo y ahora visitará Avellaneda para enfrentar a Racing, en el marco de la fecha 4 del torneo. Sin dudas un rival durísimo, pero en caso de conseguir una victoria marcará una enorme recuperación en la confianza de los chicos.

novenaGELPAAAJ