Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | GIMNASIA

Gimnasia se hizo fuerte en Estancia y volvió al triunfo

GELP4AAAJ3Contín celebra su gol y corre a abrazar a una de las figuras, Agustín Ramírez / Foto: Alejadra Cirer Chicchi

IvanCedano

Con momentos de buen fútbol, y con efectividad, el Lobo venció 4 a 3 a Argentinos Juniors en Estancia Chica, por la fecha 21 del Torneo de Reserva. En un aceptable primer tiempo, y una gran segunda parte, el local se impuso sobre una visita que, en el trámite, fue un equipo apático, pero que encontró los goles más por errores del rival que por mérito propio. Melluso, el Colo Martínez y el Mono Gómez, los mejores, entre un rendimiento parejo de todos.

El partido comenzó con Gimnasia parado en campo rival, manejando con mucho criterio la pelota en los primeros minutos, sin generar peligro para el arco del Bicho. Promediando los 15, el Lobo dividía pero la visita no hacía pie. La presión alta del albiazul provocó, a los 18 minutos, que entre el Pulga Ramírez y Contín le robaran la pelota a la defensa, quedándole a este último para que pase al arquero y defina de derecha al gol, poniendo el 1 a 0.

La primera parte continuó de la misma manera, Gimnasia controlaba la pelota, le ganaba con autoridad el medio a Argentinos, pero no lograba tomar buenas decisiones en los últimos metros para alargar la ventaja. Siete minutos del complemento pasaron, cuando el Mono Gómez hizo rápido un tiro libre para Melluso, que escaló por izquierda y lanzó un centro arco que terminó colándose en el ángulo del arquero visitante. Era el 2 a 0 y el premio para Mellu, de gran primer tiempo.

Sin embargo, llegarían los sobresaltos para el Lobo; tan sólo 4 minutos más tarde, Riquelme abrió a la derecha para Miljevic que tiró el centro para que el punta Barragán corrija el rebote que había dado en Monti y ponga el descuento para el Bicho. Un minuto más tarde, en una ráfaga, Argentinos encontró la paridad; Méndez Aveiro envió un buscapié, Guiffrey intentó despejar pero la pelota le rebotó en la canilla y venció a Insfrán para decretar el empate.

No obstante, la labor del Colo Martínez en el Lobo sería vital para remontar el partido. El 10 se asoció con Mellu, y tiró un buen centro para que llegue por atrás Ramírez y se la baje a Contín, para que éste defina con el arco a su merced y firme su doblete. Nuevamente sería el Colo el protagonista, minutos más tarde, cuando ejecutó un gran tiro libre al punto penal que los pasó a todos, y por detrás llegó Guiffrey para empujarla y poner el 4-2 para el local.

Quedaría algo más para Argentinos; Lloyaiy intentó salir con un pelotazo, el ingresado Florentín lo trabó y se escapó al gol, definiendo de carambola por sobre la humanidad de Insfrán que no pudo contener. En el final del partido, el Lobo no pasó demasiados sobresaltos, la entrada de Reali y de Calderón le dio aire, y ocasiones para ampliar, pero no pudieron concretarlas. Gimnasia terminó ganando un partido con muchos puntos altos y para demostrar que la derrota en el Clásico ya quedó atrás, y buscará seguir progresando a futuro.

 

reservagelpargentinos