Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | ESTUDIANTES

Sufrió, pero fue inteligente y se quedó con un triunfazo

El Pincha no la pasó nada bien en el primer tiempo, sin embargo mejoró en el complemento y derrotó a Vélez por 1 a 0 en la Villa Olímpica. Pancho Apaolaza marcó el único tanto del partido.

ReservaEdlpVelez

CHOQUE LOS CINCO. A todo o nada, como Acosta con el hombre de Vélez. (Foto: Blas Bonafini)

EmilioPuig1

Quinta victoria al hilo para los conducidos por Leandro Benítez, que arrancaron sufriendo ante Vélez pero con el correr de los minutos ajustaron algunas cuestiones tácticas, supieron jugarlo, fueron pacientes y lo vencieron por la mínima diferencia. Francisco Apaolaza aprovechó un error defensivo de los locales y le dio la victoria al albirrojo por 1 a 0. 

Desde el comienzo estuvo a la vista las intenciones de los dos equipos: pelota al piso, tenencia de balón y aperturas hacia las bandas para generar el 2-1 y así lastimar al rival. Sin dudas, el anfitrión fue quien mejor llevó a cabo ese plan y pudo imponerse, prácticamente, en toda la primera etapa.

 Los de Marcelo Gómez encontraron el camino por la derecha. Por allí, Giuliano Cerato y Luciano Tilger generaron las mejores situaciones del Fortín e hicieron lucir varias veces a Jerónimo Pourtau, que fue el sostén del Pincha en ese periodo del encuentro. Primero le sacó el gol a Cerato con un manotazo increíble y luego le retuvo un remate violento a Nicolás Garayalde.

Ya en el complemento la cosa cambió rotundamente. Estudiantes ajustó las marcas y salió a presionar más arriba. Además achicó espacios y la distancia entre Apaolaza y el resto del equipo pasó a ser mucho menor. Entonces, de a poquito comenzó a crecer en el campo de juego y a contar con algunas chances de riesgo.

Sin ir más lejos, Pancho empezó a avisar que -a pesar de no haber entrado tanto en juego- estaba con ganas de convertir. Casualmente, a los 22’, capturó un rebote tras un derechazo fortísimo de Facundo Mura y el palo se lo volvió a negar, al igual que ante Gimnasia. Sin embargo, todo goleador suele tener revancha y esta no fue la excepción. Siete minutos más tarde, Rodrigo Caseres cometió un grosero error en la salida, Apaolaza la recuperó y rápidamente definió para darle el triunfo al León. Lamentablemente, en la misma jugada sufrió un golpe del arquero Matías Borgnono y tuvo que salir reemplazado.

Con la ventaja a su favor, el Chino decidió realizar algunas modificaciones en la parte defensiva: paró una línea de cinco defensores y así anuló las subidas de los laterales velezanos, que no volvieron a tener tantas libertades para proyectarse. Asimismo, el ingreso de Andrés Ayala le dio otra presencia al mediocampo y liberó a Nicolás Talpone en la creación. No obstante, la visita tuvo la posibilidad de cerrar el cotejo mediante un zurdazo de Oses, que pasó apenas desviado.

En tanto, jugado por jugado, Vélez metió mucha gente en ataque y en la última casi consigue la igualdad a través de un tiro de Thiago Almada, pero la suerte estuvo del lado de los platenses y la bocha dio en el poste. Sin más, Estudiantes se trajo los tres puntos de una cancha muy complicada y sigue encaminándose en el torneo. Ahora recibirá a Chacarita en el Country de City Bell, por la fecha 22 de la Superliga.

sintesisEdlpVelez