Get Adobe Flash player
HEADER2018

SÉPTIMA | ESTUDIANTES

La tercera fue la vencida

SeptimaEdlpSmsjBrunoValenti

Gran manera de arrancar. La Séptima había perdido en las primeras dos fechas y ante San Martín de San Juan tenía la posibilidad de cambiar la racha. Mejor, imposible. Estudiantes aprovechó cada situación para ejercer la superioridad sobre el Verdinegro y terminó goleando en City Bell. Victoria 5 a 0 para los de Krupoviesa con tantos de Aranda, Garay, Abelando, Basualdo y Osez.

Poco para recriminarle a los pibes sanjuaninos. Con casi veinte horas de viaje en las espaldas debieron ponerse frente a frente con un equipo que hizo casi todo bien, abrió el marcador rápido y ocupó los espacios para ser el dominador absoluto del juego.

A los 15, el primero. Braian Benítez -y atención a este nombre- centró para Aranda y el 10 abrió el pie venciendo la resistencia del arquero poniendo así el 1 a 0. Diez minutos más tarde, el segundo. Otra vez Benítez habilitó desde la izquierda y quien conectaría esta vez sería Garay. El delantero cabeceó de pique al piso y anotó el 2-0.

Y si bien se iría al descanso con ese resultado, San Martín iba a tener una posibilidad inmejorable de descontar. Fue a través de la pena máxima. Leandro Regalado se hizo cargo de la ejecución pero eligió el mismo lugar que Segobia, el arquero se hizo enorme y despejó lo que podría haber sido el 1-2.

El complemento iba a ser una sucesión repetida de jugadas que cada vez sacaban más de partido a la visita. El viaje empezó a pesar en las piernas de los sanjuaninos y el Pincha tomó nota de esto. Manejar la pelota y verticalizar cada vez que haya espacios. Así fue como Estudiantes edificó la goleada.

A los 10, otra vez “Chunzu” Benítez asistió a un compañero y efectivamente Estudiantes estiró la ventaja. Abelando impactó de cabeza y puso el partido 3 a 0. Y cuando promediaba el segundo tiempo, dos goles casi en simultáneo. Primero Martín Basualdo, y después Franco Osez para bajar la persiana y decretar el 5 a 0.

Buena producción de Estudiantes, que le permite, no solo festejar el primer triunfo en el Torneo, sino también dejar atrás la dura derrota ante Talleres. Defensa y Justicia será el rival del próximo sábado, en Varela y por la cuarta fecha de la Superliga.

SeptimaEdlpSMSJ