Get Adobe Flash player
HEADER2018

OCTAVA | ESTUDIANTES

Lluvia de goles y vuelta a la victoria

OctavaEdlpSMSJChristianOviedo

Una mañana soñada para los pibes de la Octava que golearon 5-2 a San Martín de San Juan y de esta manera obtuvo los primeros tres puntos en el campeonato. Si bien sufrió en la etapa inicial, más tarde consolidó una jornada a puros goles en el Country.

Con un dominio de juego notorio, Estudiantes logró neutralizar al rival desde el comienzo del partido, circulando de lado a lado la pelota e ideando jugadas con pases filtrados a la defensa. A puro toqueteo, el ataque prosperó y de esa manera consiguió dos penales seguidos a su favor en el transcurso del partido, concretando el 2-0 parcial gracias a Palavecino (Nicolás) y Álvarez.

Llevado al plano ficcional, el Pincha se encontró con el conflicto de la historia: San Martín reaccionó y por duplicado, luego de la definición de Olivera picándosela por encima al arquero para el 2-1 parcial; y sobre el final del primer tiempo, con Pereyra estableciendo el empate y sorprendiendo al conjunto local, que hasta en ese entonces era el dominador del cotejo.

El León salió a la cancha a jugar el segundo tiempo con el ímpetu de hacerse el dueño del partido tal como en la primera parte, con toqueteo constante y generando la sensación de sólo un traspié pasajero al ver que el rival no oponía resistencia. El Pincha fue una ráfaga: con sólo dos minutos, en 15’, Sarmiento remató al medio del arco para el 3-2, e inmediatamente, Carvallo cruzó un disparo a la izquierda del arquero para el 4-2 parcial.

El partido fue un monólogo para Estudiantes, siendo amo y señor del cotejo ante un débil rival que sólo fue un espectador del encuentro. El pleito se definió con otro gol de Sarmiento, marcando esta vez de palomita y sentenciando un 5-2 importante para comenzar a sumar y encontrar el rumbo de juego. Los de Gaimaro intentarán repetir la historia, el próximo fin de semana, en la visita a Florencio Varela enfrentando a Defensa y Justicia.

OctavaEdlpSMSJ