Get Adobe Flash player
HEADER2018
PRIMERA DIVISIÓN | GIMNASIA

El golpe de timón le da paso a los más jóvenes

Después del volantazo que dará Sava, habrá lugar en el once inicial y el banco para muchos futbolistas de la cantera. Matías Gómez, el más beneficiado.

MatiasGomez_Citado

EL MONITO AL BANCO. Gómez, nacido en 1998, tendrá la chance de debutar en Primera con el Lobo. (Foto: Alejandra Cirer Chicchi).

 

LautaroPerez

 

El pasado sábado, tras la derrota de Gimnasia ante Argentinos en Primera, algo se quebró. No sólo entre el equipo y la gente -que se expresó duramente durante y después de la derrota en el Bosque- sino también entre el entrenador y sus dirigidos, siempre hablando en términos deportivos. Por eso mismo, e intentando dar un gran golpe de efecto que permita mejorar la mala campaña en las pocas fechas que quedan, Facundo Sava sorprendió y apostará por los jugadores jóvenes del plantel, nacidos en el club.

De esta manera el técnico empezará a rotar, habiendo tanto en el once titular como en el banco mucha presencia juvenil. La caída ante el Bicho pegó duro y por eso, para visitar a Tigre mañana, el estratega albiazul hará varias modificaciones. Descontento con el nivel de Licht, Oreja, Faravelli y Pereyra, el Colo decidió no contarlos para visitar al Matador. Lo mismo sucederá con Jerónimo Barrales y Nicolás Dibble, que ni siquiera irán al banco y no seguirán en el club desde junio. Los reemplazantes están claros: Guanini se volverá a meter en el equipo, Agustín Bolívar otra vez será titular pero con Rinaudo al lado, Erik Ramírez conservará su puesto después de una correcta actuación el último sábado y Nicolás Contín volverá a la Primera después de varios partidos en Reserva.

facundosavagelp

Una fija de las últimas jornadas, Sava y su cuerpo técnico mirando a los pibes del club

 

Contemplando estas modificaciones, Sava probó con: Martín Arias; Bonifacio, Guanini, Coronel, Alderete, Colazo; Bolívar, Rinaudo; Alemán; Ramírez y Contín. De esta forma, se volverá a encontrar en el campo una dupla delantera que ha acumulado más de una alegría en Reserva: Ramírez ('96), de correcto ingreso frente a Argentinos, y Contín (95') que gritó tres goles en los últimos tres partidos que jugó con el equipo de Leandro Martini.

Además, podría producirse el debut de Matías Gómez (98'), que sorprendió y tendrá su primera concentración con la máxima división. El chaqueño es un volante por afuera que bien puede hacerlo como extremo. Es rápido, ágil, encarador, con desborde y buena pegada. Justamente, todo lo que le falta al primer equipo. No es casualidad la convocatoria del "Mono", que ha mejorado a pasos agigantados en el último tiempo y mañana, según ya confirmó Sava esta mañana en conferencia, irá al banco de los suplentes. Por un lugar entre los relevos, esperará Matías Melluso. Es que hay 19 jugadores convocados, por lo que uno quedará fuera del partido en Victoria.

 

Se va Depietri


En medio del mal presente futbolístico que hace que el Lobo ya empiece a ver de reojo la tabla de promedios, se confirmó que Roberto Depietri no seguirá siendo el Secretario Técnico del club. En medio de varios rumores, el bahiense interrumpió su vínculo con la institución de común acuerdo con la CD, tras estar en evaluación. Si bien se dijo que él mismo había renunciado tras la decisión de apostar por los juveniles hasta el final del presente torneo, la realidad marca que su contrato no será renovado y dejará de trabajar para Gimnasia, que en estas horas evalúa si buscará o no un sucesor para el cargo. De momento, Hernán Darío Ortíz seguirá desempeñándose como buscador de talentos. 

Así transcurren las horas de Gimnasia, ante un mal presente en la Superliga que lo empieza a preocupar de cara al futuro. Futuro que en lo próximo, una vez que termine el Mundial, traerá varias bajas en el plantel. Además de no contar con Barrales, Nicolás Dibble, Facundo Oreja y Franco Niell seguirían el mismo camino, y más jugadores no serían tenidos en cuenta. De esta forma, la Comisión Directiva no apostaría por jugadores de edad elevada y salarios costosos, que en el último tiempo no rindieron como se esperaba. Por el contrario, sí lo harán por los canteranos, que de a poco comenzarán a tener el protagonismo que la gente reclama. Sava se decidió y comienza a buscar el golpe de efecto.