Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | ESTUDIANTES

Imparable: Estudiantes lo dio vuelta y sigue a paso firme

Otro triunfo agónico de la Reserva de Estudiantes. Había hecho mucho como para irse con las manos vacías y consiguió la recompensa en el ocaso del encuentro.

Edlp2Chaca1DEBUT EN LA RED Y AGÓNICA VICTORIA. El primer tanto de Bruno Cabrera en la divisional sirvió para que Estudiantes grite el sexto triunfo consecutivo / Foto: Blas Bonafini

IvanCedano

El conjunto albirrojo controló el partido a lo largo de prácticamente los noventa minutos; Chacarita, en la primera y única que tuvo se puso arriba en el tanteador, pero el Pincha, a base de juego y esfuerzo, logró conseguir la igualdad y posterior victoria. El ingreso de Imanol Enríquez, que anotó el empate, y las buenas apariciones de Pellegrini y Oses, fueron los puntos altos en la mañana de City Bell. Ah, con ésta, son seis las victorias al hilo del equipo del Chino Benítez.

Las acciones comenzaron con Estudiantes manejando la pelota, y así fue gran parte del primer tiempo; pero claro, no lograba terminar las ocaciones que generaba. Mientras tanto, los de San Martín hacían su juego y presionaban bien a lo ancho del campo. Con el paso del tiempo, el partido se volvió impreciso por parte de los dos lados. No obstante, a los 20 minutos, Vera apiló un par de jugadores y abrió para Mura, éste lanzó un buen centro para Talpone, que cabeceó solo en el área chica, pero la pelota se fue al lado del palo.

Seis minutos más tarde, la misma fórmula para el Pincha; esta vez Mura, en una incursión por el medio, extendió para Oses, que envió un centro raso para que Pellegrini la toque, aunque la pelota se fue desvíada del arco del golero visitante. Pasaba poco hasta que Chacarita se encontró con la primera ocasión, y no la desaprovechó. Una buena serie de toques en mitad de cancha terminaron en Arias, que subió por izquierda y asistió en el medio a Distéfano para poner el 1 a 0 para la visita. Estudiantes era más, pero de golpe y por una distracción propia, se encontraba con una pálida.

El León sintió el golpe y no hacía pie. Chacarita se aproximó, pero un error en el fondo le dio la chance a Pellegrini de empatar, de todas maneras, el arquero Álvarez resolvió de gran manera, y así se fue la primera parte. El complemento comenzó con la pelota dividida y varias faltas de los dos lados. Promediando los 20 minutos, el ingresado Imanol Enriquez alcanzó a anticipar de cabeza un buen centro de Erquiaga, poniendo de esta manera el empate para el Pincha. El delantero marplatense vio salir lejos al arquero, y a pesar de éste contar con la ventaja de saltar con los brazos extendidos, fue bien arriba y logró llegar más alto. Un golazo.

Luego del gol, Chacarita se volcó a defender e intentar acertar un contraataque, mientras que Estudiantes no llegaba con claridad al arco contrario pero no dejaba de ir. El partido se moría, cuando tras un córner, la pelota quedó en la puerta del área, el central Bruno Cabrera capturó el rebote y definió de gran manera contra el palo derecho de Álvarez, para darle el triunfo al Pincha, que con este, suma su 6° triunfo consecutivo. Primer tanto en la categoría del defensor categoría 97.

Pasan los rivales pero el León sigue a paso firme en la Reserva del Chino Benítez. El triunfo de esta mañana lo suma al lote de los de arriba aunque la cima todavía está un poco lejos: 38 puntos contra 43 del líder Unión. El próximo rival será Patronato, en Paraná, una excursión para nada sensilla.

ReservaEdlp2Chaca1