Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | GIMNASIA

Deberá hacerse fuerte, sobre todo de local

El Lobo va contra el Tatengue, con la premisa de fortalecerse y no dejar pasar puntos en casa. Gran atractivo con la Cuarta.

PreviaGelpUnionNicolás Aires será titular ante el Tatengue mañana como referente de ataque en la Quinta de Saggini

LautaroPerez

La jornada ante Racing le terminó dejando un sabor amargo a Gimnasia, que había arrancado bien pero que dejó pasar varias unidades. Para que no suceda lo mismo, deberá ponerse firme mañana, cuando se mida con Unión, por la quinta fecha de la Superliga de Juveniles. Se repetirá la modalidad del último sábado: las mayores en casa, las menores de visitante. Los coordinados por Marcelo Ramos no terminan de despegar en el torneo, por lo que querrán adueñarse de la mayoría de los puntos, sobre todo en Abasto. Lo más atrapante estará primero en ambos predios, con las únicas categorías invictas que tiene el Mens Sana.

Primero saldrá la Cuarta, a defender la punta del campeonato. El equipo de Jorge San Esteban suma tres caídas y un empate, que le permiten mirar a todos desde arriba. Sin embargo, sus escoltas están cerca y el combinado 98'/99' no puede dormirse. Para medirse con los santafesinos, que acumulan la mitad de los puntos que su rival de turno, el Coco alistará a: Alejo Sosa; Pedro Durante, Agustín Koppel, Gonzalo Mottes, Fabricio Elizalde; Leonel García, Alejo González, Estanislao Jara; Ignacio Sabatini, Khalil Caraballo y Tobías González. Gran partido en el primer turno del sábado, entre quien buscará seguir en la cima, prolongando su buen rendimiento, y uno de los que querrá acercarse.

En segundo lugar, la Quinta saltará al campo para borrar rápidamente el sabor amargo de la última fecha. Es que la 2000 se quedó sin nada en la última jugada del partido ante Racing, y todavía no consiguió ganar en lo que va de torneo. Para poder hacerlo mañana, Martín Saggini decidió que los titulares sean: Braian Alegre; Fernando Martínez, Gustavo Areco, Adrián Giordano, Rodrigo Gallo; Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Benítez, Matías Miranda; Tomás Cataldi, Nicolás Aires y Guillermo Enríque. Por el lado del equipo visitante, y tomando como referencia la tabla de posiciones, podría ser el partido del despegue para la Quinta, que va por sus primeras tres unidades.

Por último, la Sexta, que tampoco ha conseguido ganar. Los tres puntos que parecían asegurados ante La Academia, se convirtieron en tal solo uno, por lo que mañana los pibes buscarán sumar en mayor cantidad, ante un rival que también deambula por los últimos puestos de la clasificación. La 2001 que comanda Roselli lo hará con estos once: Nahuel Manganelli; Pedro Obregón, Thiago Mendoza, Matías Bazzi, Sebastián Vidal; Alejo Daher, Roberto Colucci, Alan Lescano; Joaquín Caballero, Ezequiel Marcoz y Franco Vignale. Esta vez, al albiazul no se le puede escapar. Para doblegar al Tatengue, los platenses deberán ajustar algunos aspectos, pero sobre todo no dejar escapar las chances como local.

 

Otra vez viajan las más chicas


La parte baja de la tira juvenil viene de visitar Avellaneda y ahora irá hasta Santa Fe, más precisamente al predio La Tatenguita, para disputar la jornada ante el local. También en el primer partido estará el plato fuerte lejos de La Plata. Es que los rojiblancos vienen como líderes, sin haber perdido puntos aún. Un poco más abajo, la Séptima de Napolitano, que no acumula derrotas hasta ahora y querrá descontarle al puntero para ponerse a uno. Luego, la Octava, que aún continúa en la cima del torneo -quienes lo acompañan deben un compromiso-, deberá aprovecharse de un rival irregular para seguir prendida. Por último, la Novena no la tendrá fácil: aún no ha sumado en la Superliga y enfrente tendrá a uno de los escoltas.

Así se preparan triperos y tatengues para disputar la quinta jornada de la zona B. Equipos de arranque similar, dado que Unión tiene apenas seis puntos más que su rival de mañana en la general. Por eso, será una buena jornada para que la cantera del Lobo consiga el tan ansiado despegue, pese a que los resultados globales no han sido malos hasta acá. En la última fecha se escaparon puntos importantes, pero mañana Gimnasia tiene revancha y vos podes enterarte cómo le va, siguiendo nuestras redes sociales a partir de las 9 de la mañana.