Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | ESTUDIANTES

De City Bell la fortaleza para ser más que el férreo Tigre

Diez unidades para Estudiantes ante el Matador de Victoria. De a poco el León encuentra regularidad cuando en el horizonte empieza a asomar Gimnasia.

F5EdlpTigreBrunoValenti

Lentamente el Torneo va tomando color para el Pincha. Cada categoría encamina su propia competencia y, dejando atrás ese arranque deslucido que había encendido una luz de alerta, la regularidad empieza a trazar el andar albirrojo. Hoy Estudiantes mostró su mejor versión en casa, con sus categorías menores, que superaron a Tigre de principio a fin y lo devolvieron sin unidades. Las mayores no hicieron tanto pie y solo la Quinta sumó en Rincón de Milberg.

En City Bell jugaron las tres divisiones más chicas y el Pincha no tuvo piedad. Se quedó con los nueve puntos goleando tanto en Octava como en Novena.

La Séptima también ganó pero su triunfo fue un poco más ajustado. ¿Merecido? Si, sin dudas, pero sin las luces de los dos juegos posteriores. Después de un primer tiempo parejo, el Pincha golpeó de arranque en el complemento y supo mantener la ventaja. Martín Basuado desde los dos pasos marcó el único gol de partido.

En el duelo de Octava la cosa fue distinta. El partido se abrió a los ¡43 segundos!, Pablo Álvarez madrugó a todos y de entrada abrió el juego en City Bell. A los 5 minutos estiró Franco Ojeda desde el punto del penal y rápidamente descontó Tigre. Esa vibración tuvo pausa y Estudiantes debió empezar a manejar el partido para no sufrir sobresaltos. Llevando el juego a donde más le convenía, en el segundo tiempo puso cuarta, quinta, y se llevó puesto al Matador. Primero Darío Sarmiento, después Juan Sales, con un bombazo impresionante de 40 metros, y enseguida Ortigosa, para que, en un lapso de cuatro minutos, los de Gaimaro pasen a ganarlo 5 a 1. Así terminó, triunfo contundente de la 2003.

En Novena, Estudiantes también demostró superioridad pero no le fue tan fácil trasladarlo al resultado, era solo una cuestión de tiempo. Se puso en ventaja en la primera parte con un lindo cabezazo de Juan Vázquez anticipando al primer palo y pudo liquidarlo recién en el segundo. Mateo Schwartz hizo un golazo para el 2 a 0 y Juan Ardanaz coronó la goleada 3 a 0.

Jornada perfecta para las categorías menores que el próximo miércoles 18 recuperarán los partidos suspendidos con Defensa y Justicia, en Varela, a partir de las 9:00.

 

En Rincón, Tigre balanceó para su lado


La Cuarta del Pincha no arranca. En cinco fechas aún no pudo ganar y solo suma dos puntos. Hoy sufrió una nueva derrota en manos de Tigre por 3 a 2. Arrancó perdiendo, lo empató por medio de Lautaro Ruiz, pero el local se puso 3 a 1 y al partido solo quedó el descuento de Franco Rodríguez. Inicio opacado en el Torneo para el equipo de Mazzucco. 

En segunda instancia, la Quinta empató y se trajo consigo el único punto desde la casa de Tigre. Fue 0 a 0 y significó el tercer partido sin derrotas para un equipo que no había arrancado bien el 2018.

La Sexta llegaba invicta y quería mantener esa condición para no perder pisada en el torneo. No pudo, Tigre alcanzó la ventaja de 2 a 0 y así llegaron casi hasta el final del partido, momento en el Gastón Benedetti, con un golazo, solo le puso suspenso a un partido que estaba sentenciado.

El próximo sábado el rival será Banfield, previo al Clásico. Las categorías mayores van a ser locales en el Country y las menores visitarán Luis Guillón para enfrentar al Taladro.