Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | GIMNASIA

En una jornada igualada, la Cuarta metió un triunfazo y sigue puntera

F5GelpUnionTomás Cataldi en acción, elude al defensor Tatengue / Foto: Alejandra Cirer Chicchi

EmilioPuig2

Los coordinados por Marcelo Ramos se midieron ante Unión por la fecha 5 del Torneo de Transición y obtuvieron ocho unidades, producto de una victoria y cinco empates. Para destacar, el enorme y luchado triunfo de la Cuarta, que ganó por la mínima y de esta manera le sacó tres puntos de diferencia a Boca, quedando sólo en lo más alto de la tabla de posiciones.

Trece puntos sobre quince en juego. Campaña estupenda de los conducidos por Jorge San Esteban, que fueron los encargados de abrir el telón en la mañana de este sábado en Estancia Chica. Es justo hacer referencia a la actitud y a la mente ganadora de un equipo que no tuvo un buen rendimiento, pero nunca bajó los brazos y sobre el final encontró el gol que lo sitúa en la cima de la Zona B. El goleador Khalil Caraballo metió un cabezazo fortísimo para darle el triunfo al Lobo por 1 a 0, luego de un gran centro de Leonel poroto García.

A continuación, la Quinta de Martin Saggini consiguió igualar un encuentro que lo tuvo en desventaja durante una buena parte del mismo. Sin merecerlo, el Tatengue se adelantó en el marcador con un gran remate raso de Paredes. Lejos de caerse anímicamente, el tripero fue a buscarlo y consiguió su premio gracias a un golazo desde lejos de Guillermo Enrique.

Por último, la Sexta que comanda Rodrigo Roselli volvió a sufrir una situación similar a lo sucedido el fin de semana pasado con Racing. Lo ganaba 2 a 1 y, a falta de cinco minutos para el pitazo final, una mano en el área le dio la posibilidad al conjunto visitante de igualar las acciones. Pardo no la desaprovechó y Gimnasia dejó dos puntos en el camino. Alan Lescano anotó los dos tantos del anfitrión.

 

A mano en Santa Fe


Bajo una enorme paridad, las menores del Lobo y el Tatengue no se sacaron ventajas y finalizaron la jornada con tres empates en los tres partidos que se disputaron en el predio la Tatenguita.

En primer turno, la Séptima arrancó ganando 2 a 0, con goles de Franco Silva y Alan Gigena. Sin embargo, no pudo mantenerse y en el complemento el local igualó el marcador. Finalmente fue 2 a 2 y, así el conjunto albiazul salvó su invicto en el campeonato.

En tanto, la Octava de Pablo Romero obtuvo el mismo resultado que la 2002 y se recuperó de la derrota sufrida en Avellaneda. Mateo Cardozo y Francisco Riveros firmaron los tantos del Mens Sana. Por otro lado, la Novena de Andrés Ramos cerró la jornada en Santa Fé con una igualdad en cero, en un cotejo que no contó con demasiadas emociones.

En definitiva, Gimnasia llegó a los 39 puntos en la general y se encuentra en mitad de Tabla. Ahora deberá enfrentarse a Godoy Cruz, con las menores jugando en casa y las mayores viajando a Mendoza. Será el fin de semana siguiente, en el marco de la Fecha 6.