Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | GIMNASIA

El Lobo arrasó con el Decano

Gelp4Tucuman1Todos abrazan a la joya después del golazo de tiro libre / Foto: Alejandra Cirer Chicchi

IvanCedano

En un partido que dominó de principio a fin, Gimnasia le ganó 4 a 1 a Atlético Tucumán, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. A los 30 minutos, ya ganaba 4 a 0, y el resto del encuentro lo manejó con la tranquilidad del resultado. Lucas Calderón, que arrancó de titular, junto al Pulga Ramírez, fueron algo de lo más interesante del local, que tuvo un rendimiento parejo en todos sus jugadores.

Al minuto de juego el Lobo ya presionaba y tenía la pelota; Lautaro Chávez abrió para Ramírez, éste lanzó un buen buscapié que no llegó a conectar por poco Calderón en el área chica. El local avisaba y parecía darle a los tucumanos un indicio de lo que se venía. Tan sólo 6 minutos pasaron para la apertura del marcador. De pelota parada, buena ejecución del Colo Martínez para que Calderón la baje y entre Nicolás Ortíz para empujarla y poner el 1 a 0.

Gimnasia apabullaba a Atlético Tucumán yendo para adelante y con gran pericia a la hora de manejar el balón. Tal es así que ocho minutos más tarde, nuevamente Calderón sería protagonista para arrancar como falso 9 y habilitar a la Perla Ramírez, que le ganó con gran facilidad a su marcador y definió cruzado para poner el 2 a 0. El Decano no hacía pie en el partido, y así lo mostraba su entrenador, que con menos de 15 minutos de juego, hacía su primera modificación.

El panorama empeoró para la visita cuando el recién ingresado Juárez se fue expulsado por último recurso, luego de cometerle falta a Chávez que se iba al gol. Éste último sería el protagonista del tercero del Lobo; La Joya se encargó de un tiro libre en la puerta del área, y con gran calidad le apuntó al palo del arquero, colgándola del ángulo, para colocar el 3 a 0 para Gimnasia que era una aplanadora en el Bosque.

Quedaba algo más en la primera parte. Tiro de esquina en los pies del Colo Martínez, Guiffrey entró solo por el primer palo para conectar un certero cabezazo y estampar el 4 a 0 para el Tripero. De allí en más, el primer tiempo, y gran parte del partido entró en una meseta. Atlético Tucumán, con uno menos, sólo esperaba y le cedía la pelota a Gimnasia. El Decano tuvo la oportunidad de descontar desde el punto penal, tras una dudosa falta sancionada a Melluso, que convirtió Cuello para la visita.

De esta manera, el local siguió teniendo la posesión, con la reaparición de Daian García, y los ingresos de Reali y Cocimano, el Lobo buscó algún gol más, pero el resultado ya era definitivo. Los de Martini y Messera derrotaron 4 a 1 a su par de Atlético Tucumán, y es el tercer triunfo consecutivo para la dupla técnica que parece haber encontrado la regularidad en base a nombres que se repiten y buen fútbol.

ReservaGelpAtlTucuman