Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | GIMNASIA

El Lobo perdió en Córdoba y puso fin a su racha victoriosa

El escolta Talleres lo venció por 3 a 1 y le impidió llegar a su cuarto triunfo consecutivo. Bustos, Pisano y Torres marcaron para la T; Calderón había descontado para el Mens Sana.

Talleres3GELP1EmilioPuig2

Traerse algo de Córdoba no iba a ser una tarea sencilla para los conducidos por Leandro Martini y Mariano Messera. Claro, en frente estaba, nada más ni nada menos, que uno de los aspirantes a quedarse con el título: Talleres. Y si bien no fue superado ampliamente en el juego, el Lobo cayó derrotado por 3 a 1 en La Boutique.

Desde el arranque, los cordobeses salieron con mucho ímpetu a buscar los tres puntos y enseguida contaron con la primera situación de riesgo. Cumplidos los seis minutos, Nelson Insfrán se hizo gigante y, con una atajada sobresaliente, le negó el tanto al lateral Ian Escobar, quien apareció por sorpresa en el área rival.

A pesar de esa llegada sufrida al comienzo, Gimnasia lo emparejó y poco a poco se fue adelantando en el campo. Sin embargo, el equipo estuvo inconexo y le costó hilvanar buen fútbol. Por lo tanto, el encuentro se tornó en una enorme paridad y por momentos se hizo discreto y algo aburrido.

No obstante, cuando prácticamente no pasaba nada, un pelotazo largo habilitó a Nahuel Bustos, que se sacó de encima a Germán Guiffrey con un sombrerito bárbaro, se acomodó y la puso arriba, para poner a los locales al frente en el marcador. Con esa ventaja, lograda por una verdadera obra de arte del atacante de la T, se marcharon al descanso.

Ya en la segunda etapa, la dupla técnica movió el banco de suplentes e hizo ingresar a Matías Reali y a Sebastián Cocimano, en lugar de Lautaro Chávez y Alexis Alegre. Pese a las intención de buscar tal vez más verticalidad y altura, Talleres apostó a la misma fórmula y de esa manera convirtió el segundo. Otro pase largo agarró a los centrales platenses saliendo, Marcelo Torres aguantó y abrió para la entrada de Matías Pisano, que a la carrera le dio de primera y la puso en un rincón.

Con actitud y sin bajar los brazos, el Mens Sana consiguió el descuento cinco minutos más tarde. Lucas Calderón tomó un rebote casi en la puerta del área y la clavó abajo, logrando así su segundo tanto con la camiseta albiazul en reserva. De inmediato, y sin dejar ilusiones a un posible empate de la visita, la T aceleró y cerró el partido. Bustos escapó por derecha, lanzó un centro venenoso y el Chelo Torres la empujó, entrando por atrás de todos.

En definitiva, el anfitrión se quedó con tres puntos fundamentales y ahora es el único escolta del puntero Unión. Lo ganó porque aprovechó algunos errores defensivos de Gimnasia, por la jerarquía de jugadores con rodaje en primera como Torres y Pisano y también porque contó con una gran eficacia. En tanto, el conjunto visitante no pudo cosechar su cuarta victoria al hilo y ahora deberá pensar en sumar en casa ante Boca, el próximo fin de semana.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

FORMACIONES

Talleres (3): Humeler; Moyano, Paparelli, Medina, Escobar; Giménez, Navarro, Pisano; Bustos, Torres y Sosa. DT: Walter Lemma

Gimnasia (1): Insfrán; Vaschetto, Lloyaiy, Guiffrey, Speck; Alegre, Monti, Martínez; Ramírez, Calderón y Chávez. DT: Leandro Martini

 

GOLES: PT: 30’ Bustos (T), ST: 10’ Pisano (T), 15’ Calderón (G), 30’ Torres (T)

CAMBIOS: En Talleres: Puigdellivol por Pisano, Arturia por Sosa y Beltramone por Giménez.

En Gimnasia: Cocimano por Chávez, Reali por Alegre y Cataldi por Martínez

Cancha: La Boutique, Barrio Jardín, Córdoba.