Get Adobe Flash player
HEADER2018

SÉPTIMA | CLÁSICO

La chance de recuperarse, ante el rival de toda la vida

Ambos vienen de caer y ganar significaría comenzar a cerrar el semestre con una enorme alegría.

prreviaseptimaAlanTurchi

El primer partido que se busca cuando se sortea el fixture, indudablemente, es el Clásico. Y finalmente, 39 días después de la feha pautada, los 2002 volverán a verse las caras en un clásico que promete ser apasionante. Dos suspensiones, incertidumbre, ansiedad, todo eso pasó desde el 28 de abril hasta hoy. Llegó la hora, mañana desde las 9, Estudiantes y Gimnasia abrirán un nueva edición del Clásico Juvenil.

El presente de ambas divisiones no es muy dispar. Estudiantes se encuentra octavo en la Zona A, con dieciseis unidades en once compromisos jugados: cinco victorias, un empate y cinco derrotas. La virtudes del equipo de Juan Krupoviesa se encuentran en la firmeza a la hora de marcar y la explosión por las bandas. Baja sensible si las hay la de Braian "Chunzu" Benitez, que fue expulsado el sábado ante Vélez y claramente sería una carta fuerte en esto de atacar por las bandas. Además, el buen manejo de David Ayala y Gonzalo Rivas en el mediocampo, y el recorrido y marca que aporta Franco Cassulo por el sector derecho. 

Si pasamos a Gimnasia, nos encontramos con un equipo muy parejo en todas sus líneas. Los dirigidos por José Luis Napolitano se ubican sextos en la Zona B con cinco triunfos, tres empates y tres derrotas. Al igual que su rival, el Mens Sana cuenta con un gran soporte en el arco: Kevin Vergara, quien es la voz de mando en el fondo, se hace fuerte desde la personalidad y también desde la seguridad a la hora de recorrer el área. Se destaca el desempeño de Juan Dignani, jugador determinante en el Clásico edición 2017 y Elías Mones Cazón, uno de los goleadores del Tripero.

Los de Krupoviesa vienen de caer en la Villa Olímpica ante Vélez, sin embargo, el 'Tucu' opta por no variar demasiado: Galán; Cassulo, Dinocco, Valdez, Fernández; Abelando, Ayala, Rivas, Leguiza; Oses y Basulado.

Por su parte, los albiazules también vienen de caer pero en casa y ante Newell's. Estos serán los 11 del Lobo que buscarán dar el batacazo en City Bell: Vergara; Godoy, Dávalos, Mastrángelo, Palavecino; Mones Cazón, Dignani, Silva, Gigena; Muro y Aramallo.

El arbitraje será de Alejo Frega, el campo será la cancha número 5 del Country Club y, como siempre, podrán seguir las acciones en nuestras redes sociales. Que sea un encuentro en paz y sin violencia.