Get Adobe Flash player
HEADER2018

CUARTA | CLÁSICO

Las emociones llegaron, pero fueron para los dos

Cuando parecía que no iba a haber goles, cayeron justo pero para firmar un empate. Sabor a poco para ambos equipos.

CuartaClasico  Sabattini y Colombo pelean por la pelota bajo la lluvia. (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

LautaroPerez

Llegaban con realidades bien distintas. La Cuarta de Gimnasia, como puntera y sin haber perdido. La de Estudiantes, en los puestos bajos de la tabla, sin haber ganado. Y ambos se llevaron un punto, porque en un partido chato igualaron 1-1. Lautaro Ruíz Martínez abrió la cuenta para el visitante. Pero un penal agónico, que derivó en la expulsión de Nazareno Colombo, le permitió a Estanislao Jara igualar en Estancia Chica. Sabor amargo para el Pincha, que se encontró con el triunfo y se le escapó por poco. También gusto a poco para el local, que quería ganar y estirar la diferencia en la cima, en la que todavía se encuentra.

Tanto el equipo dirigido por San Esteban como los comandados por Mazzuco contaron con jugadores que "bajaron" desde Reserva. En el Lobo, Diego Parini como titular y algunos más en el banco. En su rival, Juani Díaz y Tomás Oses como los casos más resonantes. Esto no hizo que ofrecieran un gran partido, dado que entre la lluvia y el estado de la cancha, les costó hacer pie. Las más claras las tuvieron los albirrojos, con un cabezazo de Colombo que se fue cerca y con un remate de Oses, que reventó el palo izquierdo del arco defendido por Sosa. Del anfitrión, poco, porque los centrales visitantes controlaron bien las corridas de Sabatini y Jara.

El segundo tiempo encontró un equipo albiazul más decidido, que fue a buscarlo y lo tuvo varias veces. Francesconi le achicó bien a Jara, Romero no pudo empujarla y después Mottes cabeceó apenas afuera. Luego, ambos fueron cayendo en la imprecisión, producto del cansancio provocado por un campo pesado, así como en los roces, lo que derivó en varias amarillas por lado. Ambos técnicos movieron el banco, pero ni Cataldi, ni Villalba ni Poplawski fueron solución para uno y otro.

Así las cosas y cuando parecía que se iban sin marcar, llegó el momento clave del juego. Iban 39' cuando Lautaro Ruíz Martínez se paró para ejecutar un tiro libre que no parecía tener mucho peligro. Sin embargo, el 9 le dio una rosca bárbara al balón, que se coló por encima de la barrera y en el ángulo del palo derecho de Sosa, que solo pudo mirar. Un auténtico golazo firmó el centro delantero pincharrata, justo cuando su equipo empezaba a sentirse cómodo con el punto. El abrazo de todos sus compañeros le quedó chico a semejante conquista.

Justo ahí, San Esteban mandó a la cancha a Cristian Zone. Y en una de esas tibias corridas, típicas de un equipo que empuja más de lo que juega, Nazareno Colombo cruzó al ingresado delantero dentro del área cuando se iba mano a mano. El árbitro juzgó correctamente penal, y expulsó al zaguero por doble amonestación. A ejecutar fue el "Mudo" Jara, que abrió al pie zurdo con una frialdad notable y la colgó del ángulo para decretar el 1-1. Después de la igualdad, ninguno quiso arriesgar de más y el resultado no se modificó.

De esta forma se resolvió el primer turno en Abasto. Parecía que se iban en cero, pero si bien las emociones llegaron sobre la hora, fueron una para cada uno. Quedaron a mano: fue un tiempo para cada equipo. El León se encontró con un gol de otro partido. Sin embargo, se distrajo y lo pagó con el empate, que al Lobo le sirve para mantenerse en la cima del campeonato. Boca perdió y la brecha se agrandó a dos unidades. En Cuarta y de manera justa, empataron 1-1.

 

cuartagelpedlp