Get Adobe Flash player
HEADER2018

QUINTA | CLÁSICO

Punto que les sirve a los dos

El Lobo y el Pincha no se sacaron ventaja en un duelo entretenido y dinámico, en el segundo turno de Estancia Chica.

QuintaClaisco  Foto: Alejandra Cirer Chicchi

DamianFlores

El buen juego y la emoción no faltaron en el derby de la 2000. El segundo encuentro en la mañana de Abasto mostró un buen nivel de juego entre Gimnasia y Estudiantes. En el palo por palo, el Pincha logró imponer su juego y encontrar el gol de la ventaja con Imanol Enríquez mientras que el Lobo, tuvo un buen complemento para poder rescatar una unidad valiosa. La emoción llegó en el último minuto con Nicolás Aires, que sobre el final desató la euforia inflando la red albirroja para poner el 1-1 como cifra definitiva.

El clásico de Juveniles, tan esperado como motivador para las camadas de Quinta, que protagonizaron un duelo atrapante y con todos los condimentos necesarios, en esta fecha 7 de la Superliga. Punto que sirve para ambos: tanto al Lobo, para no perder el rumbo tras la buena victoria en Mendoza, como para el Pincha, en el afán de esquivar el bache de la irregularidad del que tanto le cuesta salir. En la primera parte, el León tomó las riendas del juego con Matías Pellegrini como pieza clave en el equipo de Salinas.

El 10 albirrojo fue el encargado de comandar en cada ataque y de hacer jugar a la 2000 albirroja, que rápidamente se puso en ventaja. El volante de Magdalena metió un gran pase para Imanol Enríquez. Y aunque tras los rebotes la pelota le quedó alta, el delantero utilizó el cabezazo como un buen recurso para definir por encima de Braian Alegre y así abrir la cuenta para el Pincha cuando corrían los 19’ de juego.

El Lobo intentó no quedarse atrás en el cotejo. Los buenos arranques de Matías Miranda ponían en juego al hoy equipo de Rodrigo Roselli, que mostró lo más interesante cuando se combinó con Isaías Alegre y Guillermo Enrique, y que pudo igualar el tanteador en la siguiente acción con Sebastián Cocimano. Sin embargo, Iñaki Ludueña se impuso en el mano a mano para terminar con la ventaja a favor, en una primera parte muy pareja y disputada en Abasto.

En el complemento, el Mens Sana pudo ponerse a tiro tras una buena trepada por la banda de Guillermo Enrique, pero en el área no pudieron rematar Cocimano, Sosa ni Aires. La visita respondió con Di Pizio, que buscó definir por encima de Alegre: el uno se repuso y con un manotazo mandó la redonda al córner. El Lobo pudo poner todo en pardas con Kevin Sosa, cuando este robó la pelota y se fue solo ante un Estudiantes mal parado. Pero la jugada se ensució y ahí apareció el goleador: Nicolás Aires acomodó la pelota en un espacio mínimo entre Ludueña y el palo para estampar el 1-1, cuando el reloj se clavó en el minuto 45 del complemento.

Final del partido y punto para ambos, algo que no viene nada mal en un juego tan complicado. Estudiantes golpeó primero pero le costó mantener la ventaja, mientras que a Gimnasia le bastó la última estocada para aferrarse al empate en el segundo turno en Estancia Chica. Los dos tendrán cosas para mejorar de cara al próximo encuentro, que tendrá al Pincha haciendo de local en City Bell ante Independiente, mientras que el Lobo viajará a Sarandí para medirse con Arsenal.

 

quintagelpedlp