Get Adobe Flash player
HEADER2018
JUVENILES | GIMNASIA

Jornada partida, y desprolija

Hoy debían jugar las menores, pero sólo lo hizo la Quinta. Mañana van las más chicas.

previagelparsenal

BIEN ARRIBA. De volver a ganar, la 2003 podría quedar como puntera. (Foto: Archivo).

 

LautaroPerez

 

Después de lo que fue el Clásico, al menos para los más grandes, llegó el turno de dar vuelta la página. El rival del Lobo es Arsenal, por la octava fecha de la Superliga. Se decidió "partir" la fecha: las categorías menores jugando el sábado desde las 9 en Abasto, como sucede habitualmente. Pero, como el equipo de Primera de los del viaducto juega mañana por la Superliga, la intención fue que Cuarta, Quinta y Sexta adelanten. Sin embargo, no se tuvo en cuenta otro detalle: el estadio Julio Humberto Grondona hoy será sede neutral para definir el ascenso de la B Nacional. Encima, la terna arbitral se retrasó. Sólo jugó la 2000 y mañana se completan los partidos.

En lo que respecta a los más jóvenes de la tira, vale destacar que disputarán sus compromisos mañana y de manera normal. Ninguna de las tres categorías pudo enfrentar a Estudiantes así que debieron seguir trabajando esperando la próxima jornada. Mañana y desde las 9, en Estancia Chica, comenzará jugando la Séptima. El equipo de José Napolitano aún no perdió en el torneo y es uno de los virtuales escoltas. Para seguir bien prendido y cerca del líder Unión, los once que buscarán ganar serán: Vergara; Godoy, Dávalos, Scaglia, Palavecino; Gigena, Dignani, Silva, Di Fino; Aramallo y Colombo.

Luego será turno de la Octava, que viene de golear a Godoy Cruz y quiere reafirmar lo bueno hecho. De ganar el derby, los de Pablo Romero podrían subirse a la cima del campeonato, por lo que el partido de mañana toma una trascendencia vital. Para vencer a los de Sarandí, los titulares serán: Gómez; Rodríguez, Brizuela, Sánchez, Cabello; Gómez; Chacón, Mamut, Riveros; Cardozo y Mammini.

En el último turno lo hará la Novena, que aún no conoce la victoria pese a que ha merecido mejores resultados, como por ejemplo frente al Tomba. Pese a esto, el compromiso de mañana será complicado, dado que los de Andrés Ramos reciben a uno de los escoltas de la tabla. Para imponerse, saltarían al campo: Giménez; Sivila, Brizuela, Greco, Valdéz; Díaz, Felipe, Ocampo, Lozada; Quintana y Ancherogguon. Aún no está confirmado.

Sólo la Quinta y está la fecha del Clásico

Como se dijo, la idea era que hoy pudieran jugar las categorías más grandes de Gimnasia y Arsenal, arracando con la Sexta -para que los chicos puedan concurrir a clases normalmente-. Es que mañana, el primer equipo del Arse juega por la Superliga ante Central, y no iba a poder desarrollarse la fecha normalmente. Sin embargo, la terna arbitral llegó a la cancha auxiliar cerca de dos horas tarde, por lo que la 2001 se quedó sin acción.

Lo mismo no ocurrió con la Quinta, que venció 2-0 gracias a un doblete de Guillermo Enrique. Por último, la Cuarta tampoco pudo disputar su partido porque todos olvidaron un detalle: hoy en Sarandí y a las 19:30 se juega la final por al ascenso de la B Nacional, entre Almagro y Aldosivi. Aprevide necesitó el estadio vacío para las 14:30 hs, para poder montar el operativo de seguridad. Por este motivo, la jornada no pudo completarse y quedará sujeta a reprogramación.

Por otra parte y hablando de suspensiones, la Superliga de Juveniles decidió cuándo se jugarán los partidos restantes de Gimnasia y Estudiantes. Séptima, Octava y Novena chocarán el próximo miércoles 9 de mayo, desde las 9 en el Country de City Bell. De esa forma, la parte baja de la tira albiazul quedará al día luego de completar los clásicos, mientras que la parte alta deberá esperar para disputar los encuentros suspendidos hoy, en una jornada bastante desprolija.