Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | ESTUDIANTES

Repartió con el Rojo en otra jornada dividida

F8EdlpIndependiente

FÚTBOL Y BARRO. La lluvia fue protagonista en City Bell.  (Foto: Blas Bonafini)

AlanTurchi

 Debido a la incesante lluvia solo las categorías mayores de Estudiantes pudieron medirse ante Independiente en City Bell con una victoria para cada lado y un empate. En Villa Domínico la cancha no permitió que jueguen los más chicos, por lo cual deberán reprogramar por tercera jornada consecutiva.

 Los encuentros en City Bell fueron atrapantes. El campo de juego no se encontraba en buenas condiciones, pero las juveniles del León demostraron poderío luego de la jornada invicta ante el clásico rival. La contienda no era nada fácil: en frente estaba Independiente, uno de los animadores de la zona.

 El primer turno estuvo a cargo de la Cuarta, que comenzó rápidamente en ventaja con un bombazo de Facundo Pezza, quien capturó un rebote en el borde del área y lo transformó en el 1 a 0 parcial. Sin embargo, por no liquidar el encuentro, los dirigidos por Mazzuco sufrieron un duro revés del Rojo que lo dio vuelta y sentenció un 3 a 1 final, para la única categoría Rojiblanca que aún no conoce la victoria en 8 jornadas.

 La jornada parecía tornarse opaca como el clima. La Quinta fue la encargada de salir a romper los esquemas y de la mano de Gaspar Di Pizio consiguió el 1 a 0. El nueve no la dio por vencida una pelota, se la picó al arquero y aseguró con el arco vacío. Aunque, pese al esfuerzo, los de Salinas no lograron mantener la ventaja y la visita, luego de algunas advertencias previas, llegó al empate que sería definitivo.

 El sol salió sobre el final en la cancha 3 de City Bell con la aparición de los 2001, que vienen con grandes resultados en sus espaldas. Luego de imponerse ante Gimnasia, lograron sumar una nueva victoria. En este caso fue un contundente 3 a 0 gracias a los tantos de Montiel, Flores y Obregón. Tras un primer tiempo sin goles, en el complemento el Pincha fue explosivo y justificó el trunfo, para llegar a 14 puntos y mirar hacia arriba.

 En cuanto a las menores, nuevamente sufrieron la reprogramación de una jornada, por lo que hace tres semanas no logran tener acción. Si la lluvia lo permite estará recuperando la fecha de los clásicos el miércoles, 9 de mayo y el 16 ante Banfield. Aún no hay fecha pactada para enfrentar al Rojo.