Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | GIMNASIA

Punto de partida para volver a sumar

El Lobo tuvo un buen comienzo en Villa Dominico y se puso en ventaja, pero en la segunda etapa el Rojo fue con todo e igualó las acciones. Los de Messera  golpearon primero pero les costó sostenerlo.

ReservaGelpIndependiente Daian García anotó para el Tripero en Domínico. (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

DamianFlores

Por el duelo correspondiente a la Fecha 26 de la Superliga de Reserva, Gimnasia visitó a Independiente en el predio de Villa Domínico. El selectivo, hoy conducido por Mariano Messera, tuvo un buen arranque donde propuso y en la primera llegada a fondo facturó con Daian García pero en el complemento, Ezequiel Denis igualó el trámite con un golazo desde lejos para decorar el 1-1 final. Punto importante para el Tripero, para volver a sumar y que además tuvo el debut de Estanislao Jara en la divisional.

Tras la caída del último compromiso, la Reserva Mens Sana volvió al ruedo con un buen partido ante el Rojo. A pesar de un primer tiempo reñido, el equipo albiazul tuvo virtudes importantes para marcar la diferencia: Bien plantado en la mitad de la cancha y con explosión por las bandas fue midiendo al rival y así rompió el cero en el epilogo de la primera parte. Lucas Calderón se tiró a la banda, ganó la pelota y llegó hasta el fondo, lanzó el buscapié y en soledad apareció Daian García para empujarla y así poner el 1-0 cuando corrían los 41’ de juego.

El segundo tiempo fue un poco más disputado. El equipo de Fernando Berón salió con un carácter más ofensivo, fue preciso y le tapo todas las salidas al Tripero y esa presión le valió el gol del empate.  Domingo Blanco recuperó la pelota en la mitad de la cancha tras mala salida del fondo del conjunto alziazul y se la llevó, levantó la cabeza y encontró a Ezequiel Denis sobre la banda derecha, el siete local se acomdó y sacó un sablazo alto cruzado al palo derecho de Insfrán, para poner el 1-1 cuando corrían los 10’ del complemento.

Para terminar la segunda parte, Estanislao Jara saltó al campo de juego para remplazar al "Bocha" Reali en lo que fue su debut en la divisional.  El buen volante de la categoría ’99 que se desempeña en la Cuarta División del Coco San Esteban, ingresó a la cancha pidiendo siempre la pelota, animándose a jugar y a tirar algunos lujos para completar el encuentro.

De esta manera, Gimnasia sumó un punto importante para recuperarse del paso en falso en Córdoba. Aprovechó muy bien la primera llegada a fondo y en el complemento le costó mantenerla. Semana cargada al Tripero y todo será de local: el miércoles recibirá a Boca en Estancia Chica por el duelo reprogramado de la Fecha 25, mientras que el fin de semana también será anfitrión de Newell’s para bajarle el telón a la actividad de la Superliga.

sintesisgelpcai

Árbitro