Get Adobe Flash player
HEADER2018
PRIMERA | GIMNASIA

La manija de un equipo que quiere volver a creer

Los Juveniles volvieron a poner la cara de la mano de un viejo conocido: el Indio Ortíz.

patomontigelp

PRESENCIA. Monti seguirá estando en la órbita del plantel superior. (Foto: Archivo).

 

LautaroPerez

 

Después de lo que fue la suspensión ante Boca, fue turno de debutar nuevamente para Darío Ortíz, en un nuevo interinato. Para visitar a un rival bastante complicado como Independiente en su cancha, el técnico apostó a varios jugadores jóvenes, que le cumplieron con creces. Hablando de los titulares, Contín, Melluso y Matías Gómez. Además, otro hecho más que destacado: Patricio Monti, volante central categoría '98, debutó en la Primera División en su primer partido como concentrado. Todas muy buenas noticias para Gimnasia, que le empató al Rojo sobre la hora y volvió de Avellaneda con varias conclusiones positivas.

En el último partido de Facundo Sava, ante Talleres en Córdoba, el técnico hizo debutar a Matías Melluso. El lateral izquierdo fue lo mejor de un equipo muy pobre, al menos mostrando ganas y compromiso para la marca. Hoy, el zurdo fue ratificado por Ortíz. Y vaya si cumplió. Le tocó marcar en gran parte del juego a Maximiliano Meza, un ex tripero, quien no lo pudo superar casi nunca. "Mellu" no le dejó espacio y batalló hasta el final para cancelar su sector. Además, aportó en ofensiva, pasando varias veces al ataque y con claridad. En resumen, otra gran tarea del defensor, que volvió a ser de lo mejor y se afirma como titular en el equipo albiazul.

No menos importante fue lo de Matías Gómez. El "Monito" había sido convocado para jugar frente a Boca, pero volvió a estar en la nómina para enfrentar a Independiente. Y el técnico sorprendió, porque lo incluyó desde el arranque y el juvenil no lo defraudó. Se paró como volante por afuera, y lo hizo por ambas bandas. Ofreció un gran ida y vuelta, colaborando en la marca y también presionando alto. Incluso, se animó a desbordar y patear al arco. Mucho más que aceptable la actuación de otro nacido en 1998, en su primer partido como titular. En el segundo tiempo, salió reemplazado, tras dejar una grata impresión en el mundo Mens Sana.

Por último, la nota destacada de la jornada. Es que Patricio Monti debutó en Primera División. El volante central titular de la Reserva, fue promovido por el DT interino, quien lo convocó para el juego en Avellaneda. Primero se metió en el banco y luego, promediando el segundo tiempo, reemplazó a Matías Gómez y se paró al lado de Rinaudo. Aceptable presentación para "Pato", que se animó a ser salida e incluso contó con una chance clara de gol, que le ahogó un defensor local. Monti tiene mucho para dar. Para describirlo: volante aguerrido, de marca, de gran quite, visión, despliegue y entrega. Otro buen valor que empieza a asomar en la cantera del Lobo, que hoy jugó sus primeros minutos y seguramente seguirá dentro de la órbita de la máxima categoría.

Por último, la gran actuación de Nicolás Contín. El Tanque fue la figura de Gimnasia hoy. Aguantando, pivoteando, generando faltas, teniendo situaciones. No se le dió el gol, pero generó un penal y siempre permitió que su equipo descanse. Partido completísimo para el delantero, que demostró al igual que sus compañeros, que puede jugar tranquilamente en Primera División. Hoy, los platenses terminaron con 9 de 11 futbolistas surgidos de las inferiores. Quizás ese sea el camino que haya que tomar..