Get Adobe Flash player
HEADER2018
JUVENILES | GIMNASIA

El Lobo buscará sacar pecho ante un grande

Se mide con Boca, si la lluvia no vuelve a complicar el panorama. Las menores vuelven a casa.

previagelpboca

SE JUEGA MUCHO. La 2002 y partido atrayente en lo previo. (Foto: Archivo).

 

LautaroPerez

 

Después del mal clima, suspensiones y desprolijidades, Gimnasia volverá a ver acción en la Superliga Juvenil. Será ante los Xeneizes, por la novena fecha del torneo, con las categorías más chicas haciéndolo en Estancia Chica, y las mayores en Ezeiza. Después de las suspensión por las lluvias, antes del clásico y Arsenal, la parte baja de la tira se topa contra un rival que siempre muestra jerarquía.

La primera división en ver acción, desde las 9, será la Séptima. El equipo de José Luis Napolitano se juega más que tres puntos. Hoy en día, la 2002 se encuentra a cuatro puntos de los líderes (Lanús y el propio Boca), aunque los granates deben un partido y los triperos dos. Por eso será demasiado importante hacer valer la localía, llegar al éxito y bajar a un rival directo. Para lograrlo, los once serán: Vergara; Godoy, Dávalos, Mastrángelo, Palavecino; Gigena, Dignani, Aramayo, Mones Cazón; Silva y Muro.

Luego será momento de la Octava, que también pelea arriba y se jugará sus fichas. Los de Pablo Romero se encuentran en un gran momento, vienen de golear a Godoy Cruz y siguen los pasos de la categoría anterior: se encuentran a seis del puntero, con dos partidos por jugar. Para que su rival de turno mañana no lo supere en la tabla, los titulares serán: Gómez; Rodríguez, Brizuela, Sánchez, Cabello; Eyarch, Chacón, Mamut, Riveros; Cardozo y Mammini.

Por último jugarán ambas 2003. La Novena quiere conseguir el primer triunfo de una vez por todas, y enfrente tendrá a un rival que tampoco es la gran cosa en cuanto a números. Los dirigidos por Andrés Ramos tienen menos de lo que merecen hasta acá, si bien deben dos enfrentamientos aún, y vienen de caer frente al Tomba, en los últimos minutos. Para revertir la imagen, el equipo será: Acosta; Sivila, Brizuela, Greco, Ayala; Díaz, Álvaro, Ocampo, Lozada; Quintana y Ancherogguon.

Las mayores viajan a Ezeiza

En el nuevo predio que Boca tiene en dicha localidad, junto al de River y al de la Selección, jugarán la Cuarta, la Quinta y la Sexta de Xeneizes y triperos. El duelo más atractivo se dará temprano, con el combinado 98/99. El Mens Sana es el virtual puntero (está a dos de la cima con un partido menos) y su rival de turno lo sigue de cerca, y mañana querrá bajarlo. Sin dudas, lo más interesante de la jornada entre uno y otro será desde las 9.

Después, la Quinta buscará seguir enderezando el rumbo. La 2000 fue la única división que jugó -y ganó- ante Arsenal, por lo que mañana buscará vencer a un equipo que deambula por mitad de tabla. Por último, la Sexta también buscará conseguir sus primeros tres puntos en el campeonato, pero enfrente tendrá a un conjunto que se encuentra cerca de los puestos más altos. Desde las 9 y en teoría sin lluvia, rodará la pelota en ambos predios. Lo más destacado, en nuestras redes sociales.