Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | ESTUDIANTES

Inclinó la balanza y fue más que el Decano

F9EdlpAtTucuman

Fuentes pelea por la pelota en la derrota de la Sexta. (Foto: Blas Bonafini)

AlanTurchi

Fue un sábado soleado para el Pincha. Pese a perder en las categorías que venían entonadas, Sexta y Octava, aparecieron los resultados en las restantes cuatro que sirvieron para sumar más unidades que Atlético Tucumán. En City Bell, con un estado casi deplorable del campo de juego, se destacan la victoria de Cuarta y Quinta, mientras que en tierras tucumanas fue la Séptima quien se floreó y la Novena que sacó pecho y remontó el resultado.

La mañana comenzó con una alegría para la Cuarta que se impuso con holgura por 5 a 1. Rápidamente se puso en ventaja gracias a un buen anticipo de taco Ruiz debajo del arco para romper la paridad. Minutos después llegaría el gol de Tomás Montiel para poner el 2 a 0 y una ventaja que le daba tranquilidad. Sin embargo, los dirigidos por Mazzuco sufrieron un traspié que le costó el descuento y el Decano tuvo una chance para igualar, pero fue ahí cuando se agigantó la figura de González bajo los tres postes para contener un penal y que el Pincha mantenga la diferencia. Minutos después llegaría el tercero que fue en contra, el cuarto de Ruíz y segundo en su cuenta personal, y la frutilla del postre desde los pies de Gonzalo Desio, quien con sutileza la picó para decretar el 5 a 1 final.

Cerca del mediodía se hizo presente la Quinta de Salinas que continuó por el buen sendero. Luego de golpear en los momentos claves, se llevó el encuentro por 3 a 1 ante la visita que finalizó con 10 hombres. Los goles de la categoría 2000 los convirtieron Spetale cuando iban a penas cinco minutos de juego, Romero desde el punto de penal sobre el cierre de la primera etapa y Verón quién liquido el encuentro con una sutileza ante el arquero rival ni bien comenzó el complemento.

La jornada se opacó sobre el cierre con la dura derrota de Sexta por 4 a 1. Romeo fue el autor del descuento para los de Pedro Verde que sufrieron con la cancha sumamente deteriorada y nunca pudieron demostrar su juego, sumado a las expulsiones de Bautista Biffi y Luna Pico por lo que finalizaron con 9.

Luego de tres jornadas volvieron las menores


Al igual que en La Plata, las más chicas consiguieron seis unidades desde Tucumán. Gracias a las victorias de Séptima y Novena, que lo dió vuelta, el Pincha inclinó la balanza y se quedó con 12 unidades de las 18 en juego.

En un partido cómodo para los 2002, gracias a los tantos de Abelando, Benítez y Osez se impusieron con contundencia ante un albiceleste que sufrió el buen ataque del León. Después de mucho tiempo sin actividad, la 2002 volvió con un 3-1 a su favor.

La suerte no corrió igual para la Octava que cayeron por 2 a 1. Pese a intentar a lo largo de los 80 minutos, los dirigidos por Gaimaro no lograron revertir el resultado y el gol de Trombini no fue suficiente para sumar ninguna unidad.

En el último turno los más chicos comenzaron en desventaja por 1 a 0 y así se fueron al descanso. Sin embargo, gracias al buen juego de Centurión y la eficacia de Ardanaz, quienes se despacharon con un tanto cada uno, el equipo de Testa se quedó con un triunfazo por 2 a 1 para envalentonar a los 2004 que, al igual que sus antecesores, aún deben tres jornadas suspendidas por mal clima.