Get Adobe Flash player
HEADER2018
RESERVA | GIMNASIA

 

No aprovechó sus chances y todo fue de Newell's

El conjunto tripero cayó en casa, en lo que pudo ser el último partido del campeonato.

gelp0newells2 

DE LO MEJOR. Lucas Calderón volvió a mostrar cosas interesantes. (Foto: Alejandra Cirer Chicchi).

 

LautaroPerez

 

Por la fecha 27 de la Superliga y simplemente para cumplir con el fixture, Gimnasia y los rosarinos se enfrentaron en Estancia Chica. El equipo de Bidoglio, acostumbrado a ser siempre protagonista en esta división, superó a un equipo que contó con chances de ponerse arriba en el marcador, pero que las desperdició. Así, en el segundo tiempo y ya cuando expulsaron a Nélson Insfrán, al Lobo se le hizo muy dificíl y cayó por diferencia de dos. Goles de Marcioni y Cabrera para los visitantes.

De entrada las cosas se pusieron interesantes: Diego González le reventó el travesaño al arquero tripero, y Daian García hizo lo propio en la otra área. Así se la pasaron durante el primer cuarto, yendo y viniendo. Después, el local comenzó a controlar el juego a través del desequilibrio de Reali y las ganas de Calderón, los mejores de la tarde. Esa fue la fórmula dos veces, pero el 9 fue anticipado por Temperini primero y definió muy débil después. La Lepra mejoró por momentos, pero nunca consiguió llevar peligro al arco rival.

En el segundo tiempo, el equipo de Martini y Messera se fue del partido muy rápido. A los 15', Huguenet se fue solo mano a mano e Insfrán lo bajó dentro del área con una de sus piernas. El árbitro cobró correctamente penal y expulsó al arquero, por último recurso. Sin nada que reclamar, Enzo Cabrera se paró frente a la pelota y fusiló al ingresado Pablo Torres. Desde ahí, todo se le hizo cuesta arriba al Mens Sana, porque su rival se defendió bien, hizo circular la pelota y lo hizo cansar hasta verse impotente.

Sobre la hora, Julián Marcioni se hizo cargo de un tiro libre tirado a la izquierda y, engañando a Torres, la clavó bien contra el palo del golero para gritar el segundo de gran manera. La única de los platenses fue un tiro de Daian García, casi en el área chica, que Temperini tapó achicando muy bien. Podría haber sido el empate, pero terminó siendo derrota y por diferencia de dos.

Si bien no fue un gran torneo, hay mucho de positivo para destacar en la temporada de la Reserva de Gimnasia. Por primera vez en mucho tiempo se apostó realmente a los juveniles y eso, a la larga o a la corta, dará muy buenos resultados. Para destacar, que podría haber sido el último partido de los chicos categoría '97, que deben definir si firman contrato profesional o no. Lo único que resta saber, es si el suspendido ante Boca se jugará el próximo viernes, una de las chances que se manejan. Si no es así, el tripero podrá irse de vacaciones con la conciencia bien tranquila..

 

reservagelpnewells