Get Adobe Flash player
HEADER2018
JUVENILES | GIMNASIA

Se cargan las semanas: primero Arsenal

Después de muchas suspensiones, se empieza a completar el fixture de la Superliga.

f8gelparsenal

EmilioPuig2

Por fin mañana Gimnasia comenzará de a poco a ponerse al día con el calendario. En este caso, recuperará la jornada 8 del actual Torneo de Transición y su rival será Arsenal, con las menores jugando en casa y las mayores, a excepción de la Quinta que sí pudo disputar su compromiso hace una semana atrás, en Sarandí.

A partir de las 9 hs y en primer turno, la Séptima que conduce José Napolitano buscará acercarse al puntero Unión. Para eso deberá vencer al Arse y de esta manera quedará a cuatro puntos del Tate, y con dos partidos menos. Los resultados acompañaron al Lobo, que es el único virtual puntero. Ahora deberá hacer su parte.

A continuación, la Octava de Pablo Romero también querrá quedarse con las tres unidades para prenderse en la lucha por el campeonato. Actualmente el albiazul cosecha 13 pts y se ubica a ocho del líder Argentinos Juniors. Claro, vale recordar que hasta el momento cuenta con tres encuentros menos que el Bichito de la Paternal. Otro posible líder del campeonato.

Bajando el telón en Abasto, la Novena de Andrés Ramos, a priori, no tendrá un duelo fácil, sino todo lo contrario. En esta divisional, Arsenal viene obteniendo muy buenos resultados y está muy bien posicionado en la tabla. Caso opuesto a Gimnasia, que todavía no pudo ganar; aunque posee jugadores como para revertir la situación.

Con la mente puesta en la recuperación

Luego de un fin de semana flojo para el Mens Sana, que no pudo sumar ante Boca en Ezeiza, ahora buscará volver a la senda ganadora en la cancha auxiliar al estadio Julio Humberto Grondona. La primera en salir al verde césped será la Cuarta de Jorge San Esteban. Los del Coco perdieron el invicto el sábado con el Xeneize, pero siguen prendidos en la lucha por el título. En caso de vencer a Arsenal volverán a recuperar momentáneamente el liderazgo, a la espera de lo que suceda con Lanús, Argentinos y Boca.

Por último, la Sexta que comanda Rodrigo Roselli tendrá una buena oportunidad de conseguir su primer triunfo, dado que el conjunto de Sarandí tampoco atraviesa un buen periodo y supera al Lobo por sólo dos puntos.

De esta manera, Gimnasia se empieza a poner al día en el presente torneo. Cabe destacar que las próximas semanas serán agitadas, ya que entre sábado y sábado, podrían recuperarse los choques frente a Estudiantes y Boca, siempre con las categorías menores como protagonistas. Por lo pronto, mañana debe realizar un buen papel ante los del Viaducto..