Get Adobe Flash player
HEADER2018

ELLOS EN LA SELECCIÓN | SUB 19

El debut fue con empate

Durso, Desio y Ramírez, representantes del Pincha y el Lobo fueron titulares en el primer partido de los Juegos Odesur.

estadio-felix-caprilesEl saludo previo al encuentro de ambas selecciones | Foto: cochabamba2018.bo

DamianFlores

La Selección Argentina Sub 19 dio el puntapié inicial en Cochabamba ante Chile en un encuentro muy reñido, que terminó con el marcador igualado en dos. En el cotejo  inaugural, el once inicial tuvo presencia platense: Tomás Durso, Gonzalo Desio y Agustín Ramírez formaron parte de este combinado albiceleste en un debut muy prolijo ante la Roja. Los goles argentinos los anotaron García y Cañete.

Fue un primer encuentro complicado, por momentos el conjunto chileno incomodó al equipo conducido por Carlos Desio pero le costó finalizar la jugada. Los pibes argentinos se mostraron firmes en los últimos metros y, sin ir más lejos, Tomás Durso no tuvo muchas intervenciones claves en el encuentro.

En líneas generales, el combinado nacional tuvo un buen primer tiempo. Buenos minutos de Gonzalo Desio y Agustín Ramírez en cancha. El pibe de las inferiores de Estudiantes tuvo una correcta labor en la mitad de la cancha, se mostró muy seguro en el circulo central mientras que el crédito de Concordia hizo la diferencia recostado por la banda derecha desbordando y llegando hasta el fondo del campo chileno.

Pasaron los nervios y el tan ansiado debut en los Juegos Odesur de Cochabamba. La Selección Argentina volverá a jugar el próximo miércoles (16:30) y el escollo a vencer será Venezuela, por el duelo correspondiente a la segunda Fecha del Grupo A. La última jornada será el viernes (20:00), ante Bolivia.