Get Adobe Flash player
HEADER2018
JUVENILES | GIMNASIA

La Superliga comienza a terminar frente a Newell's

El Lobo enfrenta a los rosarinos en una jornada que ofrecerá muchísimos atractivos, ya en etapa de definiciones.

PreviaGelpNob

Foto: Archivo

LautaroPerez

 

Gimnasia y Newell's se medirán mano a mano por la décimo tercera y ante última fecha de la Superliga Juvenil. El torneo ya entró en época de definición y para confirmar buenas noticias, el tripero deberá superar a un duro rival, que siempre da pelea en inferiores. En Abasto lo harán las categorías menores, mientras que las más grandes jugarán en Rosario. Gran expectativa por una jornada que puede marcar el rumbo de la Cuarta, la Séptima y la Octava, las tres divisiones que tienen chances de llegar a la semifinal del torneo. En ambos predios chocarán desde las 9.

En Estancia Chica, la Séptima será la encargada de abrir la mañana. Y ya de entrada, habrá mucho en juego. Porque el albiazul está a ocho unidades de la cima pero con dos partidos menos y recibe a un rival directo en la tabla, dado que los rosarinos apenas suman un punto más que los de Napolitano. Duelo clave para aspirar a llegar a los dos primeros puestos y asegurarse así un lugar en la definición importante. Ambos equipos buscarán sumar de a tres y esperar que caigan los de arriba. Los once de la 2002 serán: Vergara; Godoy, Dávalos, Mastrángelo, Palavecino; Mones Cazón, Dignani, Silva, Gigena; Aramallo y Colombo.

Luego saltará la Octava al campo. Pese a sumar dos juegos sin llegar la victoria, la 2003 se encuentra a solo tres puntos de quien gobierna el torneo -Lanús-. Y su rival de turno, a dos. Por eso, y esperando que el Granate pierda mañana, platenses y rosarinos buscarán sumar tres puntos que les permitan subirse a la cima de manera momentánea. Promesa de partidazo entre el tercero y el cuarto de la clasificación. Los dos están obligados a ganar, por lo que el plato fuerte parece estar en la mitad de la mañana. Los de Pablo Romero van con: Gómez; Rodríguez, Brizuela, Sánchez, Cabello; Gómez, Chacón, Mamut, Riveros; Cardozo y Mammini.

Por último, la Novena, que viene de ganar su primer compromiso en el campeonato y buscará hacerlo por primera vez de local. La premisa será difícil, dado que uno de los animadores del torneo será quien esté en frente. Sin embargo y sin compromisos pesados, la 2004 quiere cerrar de buena forma su primer torneo en juveniles y buscará extender la racha positiva. Los once de Andrés Ramos serán: Acosta; Sivila, Brizuela, Greco, Sena; Benítez, Álvaro, Ocampo, Solano; Quintana y Ancherogguon.

 

Con la Cuarta como bandera


A Rosario, terreno siempre complicado para cualquiera, irán las categorías mayores del Lobo. Lo más destacado también estará desde el arranque: la Cuarta que dirige Coco San Esteban hoy se encuentra segunda y a una unidad del líder. Mañana, de ganarle a la categoría rojinegra más floja, podría dar un gran paso para concretar el objetivo de meterse en semis. El combinado '98/'99 debe volver con los tres puntos y esperar que no ganen varios de sus perseguidores. Asoma como difícil concretar la clasificación mañana. Pero los más grandes dependen de sí mismos: deben cumplir y esperar.

La Quinta y la Sexta le darán forma a un sábado más importante por el lado local. Es que la 2000 y la 2001 de la Lepra pelean bien arriba y de ganar mañana, también pueden dar un gran paso en búsqueda del título. Querrá impedirlo el Mens Sana, algo que asoma como complicado en la excursión fuera de la ciudad.

De esta forma, Gimnasia comienza a despedirse del campeonato. Algunos, simplemente para cumplir con el fixture y seguir puliendo el funcionamiento, y otros para llegar al objetivo de meterse en uno de los partidos que definan al semifinalista. En la semana, las menores recuperarán los clásicos y el próximo sábado con Boca. Ambas fechas, junto a la de mañana, marcarán el destino de las categorías con chances. Los de Marcelo Ramos empiezan a despedirse, en La Plata y en Rosario.