Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | GIMNASIA

En una fecha para el olvido, sólo la Novena festejó

F13GelpNob(Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

EmilioPuig1

No fue una buena jornada para los coordinados por Marcelo Ramos, que sólo obtuvieron tres puntos de los dieciocho en juego. Únicamente la Novena pudo conseguir un triunfo ante Newell´s, que mostró interesantes equipos, como también riqueza individual en todas sus categorías. En tanto, la Cuarta dejó pasar una gran chance de acomodarse en una cómoda posición de cara a la definición por el torneo.

Un poco más tarde de lo habitual comenzó a rodar la bocha en ambos predios, tal como estaba estipulado en el reglamento de la Superliga. En la mañana fresca en Abasto, los encargados de abrir el telón fueron los conducidos por José Napolitano, que no pudieron hacer pie y cayeron derrotados 2 a 0.

A continuación, la Octava de Pablo Romero saltó al verde césped de la cancha número uno con claras intenciones de sumar las tres unidades, que hubieran sido vitales para prenderse en lo más alto de la tabla de posiciones. Sin embargo, y a pesar de haber estado dos veces al frente en el marcador, pagó caro sus errores y la visita no lo perdonó. Finalmente fue 4 a 2 para los rosarinos. Augusto Brizuela y Mateo Cardozo anotaron los goles del Mens Sana.

Por último, cerrando la fecha en Estancia Chica, la 2004 comandada por Andrés Ramos volvió a ganar y de esta manera consiguió su segunda victoria consecutiva. Fue 1 a 0 y el gol lo anotó la figura del cotejo: Tomás Ancherogguen. Habida cuenta de esto, el conjunto albiazul llega afilado y con mucha confianza al clásico ante el Pincha.

 

No pudo romper el cero en Bella Vista


Al igual que en Abasto, las mayores de Gimnasia tampoco lograron dar en la tecla en su excursión a tierras rosarinas y se volvieron a la ciudad de las diagonales sin haber podido cosechar ni siquiera un punto.

En primer turno, los dirigidos por Jorge San Estaban no tuvieron un buen partido y perdieron ante los locales por 2 a 1. Estanislao Jara (de penal) marcó el único tanto de la visita, que finalizó el encuentro con un jugador menos producto de la expulsión de “Poroto” García.

En definitiva, con esta derrota y con Argentinos (27 pts) ya clasificado a la semifinales del certamen, el Lobo (23) está obligado a vencer a Chacarita en la última fecha y esperar que Racing (25) no le gane a la Lepra. Asimismo, también tendrá que estar pendiente de lo que suceda con Lanús y Boca, con quienes comparte la tercera ubicación en la tabla.

Por otro lado, la Quinta de Martin Saggini hizo una correcta primera etapa y se fue al descanso ganando 1 a 0, gracias al gol de Guillermo Enrique. Aunque sobre el cierre del segundo tiempo no pudo aguantar la embestida de su rival y en una ráfaga Newell´s se lo terminó dando vuelta: 3 a 1 fue el resultado final. Mismo desenlace tuvo la sexta de Rodrigo Roselli, que no mostró una buena imagen y cayó 3 a 0.

Ahora, el Tripero cerrará el campeonato frente al Funebrero el próximo fin de semana. No obstante, las menores cumplirán entre semana la jornada pendiente ante Estudiantes, lo que será una nueva edición del clásico platense.