Get Adobe Flash player
HEADER2018

CLÁSICO | NOVENA

Para ambos, la ilusión de ganar el primer clásico juvenil

PreviaNovenaLautaroPerez

Mañana miércoles, las categorías juveniles menores del Pincha y del Lobo disputarán la jornada súper postergada del Clásico Platense en City Bell. En el caso de la Novena, dos divisiones que no juegan por los puestos de arriba en uno ni otro club, chocarán por la búsqueda de valiosos tres puntos que le darán una mejor imagen a un campeonato irregular. El último turno será para la 2004, con su debut en el derby juvenil correspondiente a la fecha 7 de la Superliga.

Lejos están de pelear para entrar a las semifinales, pero el clásico es un partido aparte y cuando se trata de este tipo de cotejos, la realidad es otra y la victoria es la que da esa satisfacción anímica inigualable. Los pibes de la Novena saldrán a la cancha a disputar el encuentro y empezar a sentir lo que es jugar un partido de gran envergadura a temprana edad.

El León viene de caer el pasado sábado ante Vélez en la Villa Olímpica por 2-0 y querrá recuperarse frente al rival de toda la vida. Debiendo todavía un encuentro más -Independiente-, disputó once juegos de los cuales cuatro fueros victorias, seis derrotas y solo un empate. Con 13 puntos en la tabla, buscará cerrar de buena manera un torneo que lo tuvo con un andar irrregular a los de Leandro Testa.

Cruzando de vereda, el Lobo alista y ultima detalles para visitar el Country y llegar así a su tercer éxito en fila. Suma 8 unidades en lo que va el campeonato, después de ganar sus últimos dos compromisos para salir del fondo de la tabla. En su ultima presentación derrotó por la mínima a Newell's, dando el golpe gracias a un tanto de su mejor valor, Tomás Ancherogguon. Los once de Gimnasia serán: Acosta; Sivila, Brizuela, Grecco, Sena; Benítez, Álvaro, Ocampo, Solano; Quintana y Ancherogguon.

Este clásico será el segundo que disputen las categorías mas chicas en City Bell de manera consecutiva. En la 2004 aún no se vieron las caras en juveniles. El último antecedente en Novena tuvo el año pasado a la 2003, cuando igualaron 2 a 2 en un partido vibrante. Respecto a los equipos actuales, el año pasado se vieron las caras por el torneo de Infantiles que arrojó un triunfo albirrojo por la mínima. Después de tanto mal clima y varias suspensiones por lluvia, se terminaron las palabras y solo queda celebrar una nueva jornada de clásico, para los más chicos, entre los dos clubes más populares de la ciudad.