Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | CLÁSICO

El Pincha se impuso como local para quedarse con la jornada clásica

GeneralClasicoBlasBonafini

Después de mucho tiempo, finalmente, se jugó la segunda mitad de los Clásicos Juveniles y el Pincha sacó ventaja, con dos triunfos y un empate. Con victorias en Séptima y Octava, y la igualdad en Novena, Estudiantes superó a Gimnasia al cabo de los seis partidos, con un total de 12 a 3.

Fue mucho el tiempo de espera y la jornada no defraudó. Con mucha correción y en un clima ameno, el Pincha y el Tripero animaron sus clásicos en Séptima, Octava y Novena, para empezar a cerrar el semestre. Fueron tres partidos parejos, en donde cada uno tuvo su momento y allí fue donde Estudiantes salió mejor parado, consiguiendo dos victorias y un empate.

La fría mañana comenzó con el duelo en Séptima, que fue marcado por la paridad y los pocos espacios. Sobre el cierre del primer tiempo, Román Abelando marcó el único tanto del encuentro. Anclándose en las figuras de Ayala, Valdez y Cassulo, el primero por sobre todos, el equipo de Juan Krupoviesa se impuso sobre el de Napolitano. El Lobo pudo haberlo empatado en una gran jugada de Muro, pero el palo le negó el gol. Así, el clásico de la 2002 se quedó en City Bell.

Y la alegría albirroja continuó en Octava, en donde ambos protagonizaron un partidazo. Como se preveía, fue de ida y vuelta y muy intenso, en un juego de gole por golpe. El Pincha casi abre el  marcador en la primer jugada pero el palo le dijo que no. En esta sintonía de constantes ataques, Álvarez rompió el cero a los 22´, tras asistencia de Sarmiento, un hombre clave en el partido. Fue el propio "diez" quien casi ensaya un golazo, con un remate certero desde 35 metros que se estrelló en el travesaño. En el complemento, el Lobo entró con todo y empató a los 11´con un tanto de Brizuela, que ya le había marcado a Estudiantes en Novena. Sin embargo, allí se acrecentó la figura de Darío Sarmiento, que en una jugada individual bárbara se sacó de encima a cuanto rival se le interpuso y definió mano a mano para el 2-1. El broche lo pondría Manfredi, también con un lindo gol desde afuera del área. En el duelo de 2003, se impuso el León.

Las tablas quedaron para lo último, ya que en Novena se repartieron el dominio del encuentro y el clásico terminó en empate 1-1. Ancherogguon marcó el tanto del Tripero entrando por detrás de todos en una pelota quieta y, en el complemento, el Pincha lo fue a buscar constantemente y tuvo su premio. Sobre los 25´, Jano Coronel puso cifras definitivas para el empate que sería final.

Con lo que protagonizaron las mayores hace más de un mes y la jornada de las más chicas, Estudiantes se impuso en la jornada clásica con 12 puntos sobre 18. El Pincha terminó invicto, y el Lobo solo pudo sumar tres empates.