Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | GIMNASIA

Troglio definió los pibes de su pretemporada

El técnico tripero a partir del próximo semestre, evaluó y decidió quiénes entrenarán con el primer plantel.

EnriqueCataldiJaraENRIQUE, CATALDI Y JARA. Tres de los nueve jugadores elegidos por Pedro Troglio

LautaroPerez

Después de lo que fueron los entrenamientos del selectivo, Pedro Troglio y su Cuerpo Técnico decidieron quiénes serán los jugadores juveniles que formarán parte de la próxima pretemporada de Gimnasia, a partir del próximo lunes 18 en Estancia Chica. Además de quienes ya forman parte del plantel profesional, se sumarán nuevos buenos valores a trabajar con el primer plantel. Según se supo, el conductor albiazul quedó conforme con la tarea de los jóvenes, aunque sabe que aún se debe trabajar bastante con ellos para insertarlos en un futuro equipo. Además, Guiffrey y García firmarán primer contrato.

Hay jugadores de campo en todas las líneas y de edades variadas, al igual que las características. Teniendo en cuenta la defensa, el único promovido será Germán Guiffrey, ni más ni menos que uno de los dos sobrevivientes de la categoría '97. Guiffrey es un defensor central zurdo -algo que Troglio no tiene en Primera-, de pasado en Newell's y que también ha sabido jugar como lateral tanto en Reserva como en Cuarta. En el equipo de Leandro Martini se afianzó sobre el final de la temporada y a fuerza de buenas actuaciones, el nacido en Concordia, Entre Ríos, formará parte de la preparación y firmará su primer contrato como futbolista profesional.

En el mediocampo, son varios los futbolistas elegidos. Diego Parini y Juan Cataldi -sobrino de los mellizos Barros Schelotto-, son nacidos en el '98. Parini es un volante central de características defensivas, con gran quite y agilidad. Cataldi juega más cerca del área, asistiendo y explotando su buena pegada. Lo ha hecho como interno y hasta de enganche detrás de la delantera. Otro de los que mejor impresión dejó fue Estanislao Jara, el categoría '99 que la rompió todo el semestre en la Cuarta. Junto a su debut en Reserva, llegó la chance de integrar el selectivo y gustó también "más arriba". El Mudo es mediocampista ofensivo, de gran manejo, gambeta y pegada. Junto a él también estará Guillermo Enrique, otra de las sensaciones en la primera mitad del 2018. Volante derecho, o hasta externo, de gran pegada y velocidad. Tanto Jara como Enrique, fueron los goleadores de la Cuarta y la Quinta respectivamente.

Por último, la confirmación de que Hernán Tifner será jugador profesional del Lobo. Quien hace aproximadamente un año firmara vínculo con Estudiantes, emigró de dicho club y estuvo a prueba en el Mens Sana. Ha dejado buenas sensaciones y, como es categoría '96, debía firmar un nuevo contrato para permanecer en la entidad albiazul. Finalmente, eso será así, a tal punto de que ya puso el gancho. El nuevo vínculo es por tres años para este volante ofensivo cordobés que no tuvo lugar en el Pincha.

En la delantera, se destacan tres nombres. El primero de ellos es Daian García, otro concordiense nacido en el '97 que ha sido elegido para firmar su primer contrato profesional. Puede jugar como centro delantero o por afuera, tiene gol y buena gambeta. Con poco recorrido en las inferiores del club -llegó con edad de Quinta-, se llegó a ganar un lugar después de entrenar con el selectivo. Lo mismo corre para Lucas Calderón, delantero hijo de José Luis que ha recalado en el club este año y se ha afianzado en la Reserva. Incluso, con el Indio Ortíz fue al banco en Primera frente a Newell's, aunque no debutó. El puesto que más le gusta es el de segunda punta.

Quien cierra la lista es ni más ni menos que Agustín Ramírez, uno de los dos convocados de Gimnasia para la Sub 19 Argentina. La "Pulga", hermano de Erik -quien ya juega en Primera-, la rompió todo el año pasado en Sexta, parte de este en Reserva y tuvo un gran paso en la Selección Nacional. Es categoría 2000, delantero por afuera, de enorme desborde y velocidad. Es otro de los que más ha gustado y habrá que poner el ojo en él pese a su juventud.

Estos nueve son los elegidos y convocados para iniciar la pretemporada el próximo lunes en la mañana de Estancia Chica. Para los que se han convertido en profesionales, es el inicio de algo nuevo. Para los que aún son más jóvenes, un gran paso que deberán aprovechar para mostrarse y fortalecerse. Desde la próxima semana, entrenarán con otros canteranos que ya son parte del primer plantel, como Melluso, Gómez, Chávez y Durso entre otros. Troglió ya eligió. Ahora los pibes deberán responder.

 

LOS ELEGIDOS:

- Hernán Tifner ('96, profesional).

- Germán Guiffrey y Daian García ('97, serán profesionales).

- Diego Parini, Juan Cataldi y Lucas Calderón ('98).

- Estanislao Jara ('99).

- Agustín Ramírez y Guillermo Enrique ('00).