Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | ESTUDIANTES

La Séptima salvó la ropa de una floja jornada

EdlpCentralBrunoValenti

Un solo triunfo, y trabajado, duro, costoso. El Pincha cerró el Torneo de Transición con una jornada negativa ante uno de los más fuertes de la zona. Central arrasó en Rosario y estuvo cerca de llevarse todo de City Bell, pero allí estuvo la 2002 de Krupoviesa, que dirigió su último partido y consiguió la única sonrisa de la mañana.

Lo dicho, porque en el Country abrió la Séptima y no le fue nada fácil conseguir el primer triunfo del día. Central pegó a los 20 minutos de juego y se adelantó en el marcador. Pero con empuje y eficacia, el León pudo empatarlo antes del final del PT. Germán Leguiza capturó un rebote en el área y estampó el 1 a 1. El complemento fue de ida y vuelta, ambos asumían la necesidad de ir a buscarlo pero fue Estudiantes quién pudo ponerse arriba por primera vez en el juego: Agustín Villaba ganó en el área rival y sentenció el 2 a 1.

En Octava, Central pudo ponerse en ventaja sobre el epílogo de la primera parte y aumentar en el arranque de la segunda. Entre jugadas bruscas y algunas expulsiones, Estudiantes pudo descontar de penal por medio su goleador y figura, Darío Sarmiento, pero finalmente no le terminó alcanzando. Fue derrota del equipo de Gaimaro. ¿Lo destacado? El "zurdo" Sarmiento fue el máximo artillero de la divisional con diez goles.

Ya en el cierre, la que más sufrió fue la Novena. Central no falló y terminó arrasando por 5 a 1 a la 2004 albirroja. El único tanto del local lo anotó Shwartz para adelantarse en el marcador, pero antes del cierre del primer tiempo la visita lo dio vuelta y en el complemento terminó de liquidarlo.

 

El el Gigante, Central fue Gigante


Los Canallas no se guardaron nada en esta última fecha del Torneo y a sabiendas de las chances de Semifinal que tenían en cada categoría, salieron decididos a quedarse con todo.

Abrió la jornada la Sexta. Derrota 4 a 2 para el equipo de Pedro Verde. Jairo Vásquez y Ezequiel Naya fueron los autores de los tantos pincharratas. La Quinta tampoco pudo frenar al Canalla y cayó 3 a 0, mientras que la Cuarta, ya en el final de la jornada, cayó por 2 a 1, siendo Nacho Poplawski el autor del descuento en Rosario.

Poco para destacar en una jornada gris para los pibes de Estudiantes, que nunca pudieron imponerse y solo rescataron 3 unidades. Fin de la competencia, al Pincha le quedará una semana más de entrenamiento y luego el resceso, que se extenderá del 25/06 al 10/07.