Get Adobe Flash player
HEADER2018
SELECCIÓN ARGENTINA | SUB 20

Una selección juvenil, otra vez afectada por los descalabros mayores

lionelscaloniafa

EL NUEVO DT. Lionel Scaloni, ex jugador de Estudiantes, se hará cargo junto al "Payasito" Aimar.

 

BlasBonafini

Con la desazón del Mundial de Rusia se multiplicaron los problemas para más de una Selección Argentina. Es que la salida de Jorge Sampaoli del equipo Nacional dejó sin técnico al primer equipo y tambén al conjunto Sub 20, que quedó sin referencias de mando al renunciar Sebastián Becaccece y Nicolás Diez. En el medio, aparece el torneo de L´Alcudia a disputarse a fines de mes para el segundo combinado en importancia, que se va armando en medio de polémicas y nuevas decisiones equivocadas.

Además de la ruptura del contrato con Sampaoli, y apenas consumada la eliminación argentina del Mundial, Sebastián Beccacece y Nicolás Diez renunciaron a sus puestos, dejando aún más lugares por ocupar. Finalmente, y en otra muestra más de improvisación, Pablo Aimar, técnico de la Sub 17, se hará cargo del equipo Sub 20 junto con Lionel Scaloni en el torneo que se disputará en Valencia.

Si se cae la cúspide, el ruido es mayor. Y el torbellino que generó la salida de Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico hicieron eco en la Selección Sub 20, que del 28 de julio al 8 de agosto disputará una nueva edición del torneo L´alcudia en España. Sin Beccacece ni Diez, quienes estuvieron todo el ciclo del ahora ex DT con la Sub 20, el cargo de técnico quedó vacante y otra vez apareció la improvisación, tan cotidiana -y contradictoria- en tiempos donde se aclama por proyectos.

Así las cosas, la Selección a cargo de Aimar y Scaloni, campeones Juveniles en Malasia como jugadores, ya entrena en Ezeiza para poner un parche más e intentar hacer lo mejor posible en Valencia. En la lista de convocados aparecen el arquero tripero Tomás Durso, y los futbolistas de Estudiantes Facundo Mura, Nazareno Colombo, y Andrés Ayala, estos dos últimos sparrings durante el Mundial de Rusia. Además, una sorpresa como Matías Palacios, juvenil de San Lorenzo que apenas tiene 16 años. Se habla muy bien del joven azulgrana, que tiene edad de Sub 17 pero ya integra una categoría superior.

La delegación viajará el próximo miércoles y el debut argentino será el domingo 29 de julio ante Venezuela. Luego se enfrentará con la Selección de Murcia, Mauritania e India. El único título del equipo nacional en este certamen fue en 2012, y la última participación en 2016, también echando mano a la improvisación con Ariel Paolorossi como técnico. En medio del desorden de la Mayor, la Sub 20 buscará prevalecer en L'Alcudia.

juvenilesSUB20-840x4803