Get Adobe Flash player
HEADER2018

PRIMERA DIVISIÓN | GIMNASIA

La hora de los pibes

Con una convocatoria plagada de juveniles, Gimnasia viaja a Turdera para debutar en Copa Argentina

guiffreycataldiIvanCedanoEl Lobo dará el puntapié inicial al semestre cuando enfrente, en cancha de Temperley, a Sportivo Belgrano, de la provincia de Córdoba, club que milita en el Torneo Federal A. En medio de un mercado de transferencias que aún tiene algunos nombres en danza, Pedro Troglio (que también hará su debut oficial tras su regreso a la institución) parará en la cancha a un 11 con varias novedades.

Comenzando de atrás hacia adelante, en la zaga quien hará su presentación es el central, categoría 1997, Germán Guiffrey. Oriundo de Concordia, Entre Ríos, llegó al club hace 1 año y medio proveniente de Newell’s Old Boys, y en el último tiempo se afianzó en la Reserva de Leandro Martini, gracias a su seguridad en lo alto y su buen pie para manejar la pelota. El concordiense formó parte de todos los amistosos y parece una fija en la defensa de Troglio.

Por otro lado, en el mediocampo aparece el nombre de Hernán Tifner. El ex Estudiantes, nacido en el año 1996, contará con la difícil labor de reemplazar a Brahian Alemán, de quien se selló su salida hace horas nada más. El volante ofensivo cruzó de vereda a principio de año y se estuvo entrenando en Abasto hasta esta pretemporada, en la que alternó algunos minutos en los partidos de preparación. Rapidez, gambeta y verticalidad, lo que le puede aportar al equipo tripero.

Finalmente, el tercero que estará haciendo su debut absoluto es Juan Cataldi. Mediocampista creativo en la Cuarta División, con características de los “enganches” que ya no se ven, si se quiere, el categoría 1998 irá desde el comienzo en una posición poco habitual para él (extremo derecho) pero donde igualmente intentará darle una pausa al equipo, pisar la pelota y hacer jugar, intentando quizás amigarse con el arco contrario, ya que también lo define su muy buena pegada.

Además de ellos tres, que se suman a algunos jóvenes que ya tienen minutos en Primera, como Matías Melluso y Matías Gómez, el banco de suplentes estará integrado en gran parte por varios juveniles que esperarán una chance para hacer su estreno en el primer equipo; Diego Parini, Guillermo Enrique, y otro ex Pincha, Lucas Calderón. Un mediocampista central, un extremo, y un delantero, quienes también convencieron a Pedro Troglio para formar parte de la nómina. Así las cosas, los pibes toman la posta del nuevo Gimnasia que se viene.