Get Adobe Flash player
HEADER2018

PRIMERA DIVISIÓN | ESTUDIANTES

De Magdalena a la Primera albirroja

PellegriniSivettiBlasBonafini

En el primer encuentro oficial del semestre para Estudiantes, Leandro Benítez apostará, como en los amistosos de pretemporada, por la presencia de varios juveniles en el equipo titular; además, aparecen caras nuevas en la lista de concentrados. Desde Magdalena llegaron el "9" y el"10" para enfrentar a Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina, ya que Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza irán desde el inicio. Vamos vamos los pibes...

Con Lucas Albertengo recientemente incorporado y en un mercado de pases austero para el Pincha, su técnico Leandro Benítez incorporó a valores de la casa para que se sumen al primer equipo. En este sentido, Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza serán titulares mañana ante el conjunto rosarino por los 32 avos de Copa Argentina.

Pellegrini fue la revelación del último torneo de Reserva. En el Selectivo debutó hace menos de un año ante Arsenal, en donde dijo que "esto no lo había ni soñado". Además, en aquel entonces le aportó a la nota con Todo Juveniles: "es un premio al esfuerzo, no solo mio sino también de mi familia que me acompaña día a día y de todos los que me quieren; sin dudas sin ellos yo no podría estar acá". Las mismas palabras podrían aplicarse a esta situación, ya que el creativo categoría 2000 tendrá su estreno en la Primera división, siendo el pionero de su categoría en llegar a lo más alto. En la pretemporada, Pellegrini se ubicó por la izquierda, en un 4-1-4-1. La referencia de área será justamente su vecino en Magdalena, Francisco Apaolaza. A "Pancho" le llegó el debut ante Belgrano en la edición anterior de la Superliga, y tendrá su chance en el Viaducto.

Pero la juventud no termina allí. A las gratas noticias que significan la presencia de Pellegrini y Apaolaza en el equipo, se les suman la posibilidad para Iván Erquiaga, en duda por una lesión, y la primera concentración para el "Taca" Franco Sivetti. El Pincha y  el Chino, esperan que los pibes sean el motor de este Estudiantes.