Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | SUPERLIGA

Pinchas y Triperos ya conocen su nuevo fixture

La entidad que ahora maneja el fútbol argentino dio a conocer el cronograma de partidos. El clásico irá recién en la décima fecha, y las categorías mayores de Gimnasia volverán a ser locales.

Fixture2018LautaroPerez

Atrás quedó el primer semestre, el Mundial y ya casi la pretemporada. Va quedando todo listo para un nuevo arranque de los campeonatos de Juveniles, de los que se hace cargo también la Superliga Argentina de Fútbol desde principio de año. Como sucedió de marzo a junio, el torneo volverá a ser corto y dividido en dos zonas de trece equipos. Además, se mantendrá la fecha interzonal de clásicos, que tendrá otra vez a Gimnasia local de Estudiantes en las categorías mayores, por la décima jornada del certamen. El inicio está estipulado para el primer fin de semana de agosto, es decir, la próxima semana.

Por el lado de Estudiantes, después de realizar una campaña regular durante la primera parte del 2018, se conoció que integrará la Zona B y que el rival del debut será Banfield. El Taladro, de gran campaña en lo que se lleva jugado, renueva sus ilusiones y recibirá en Luis Guillón a las divisiones menores del León, que buscarán mejorar lo hecho hasta acá. Las categorías mayores jugarán en el Country de City Bell, como hace tan solo unos días -disputaron un amistoso-.

Pasando a Gimnasia, que también ha logrado resultados regulares en el primer semestre, se supo que conformará la Zona A y que de entrada tendrá a uno de los pesados del campeonato: Boca Juniors. En este caso también serán locales las categorías mayores, al contrario de como sucedió en el último torneo, donde el Lobo supo darle más de un dolor de cabeza a los Xeneizes pese a su jerarquía. Las más chicas viajarán al predio de Ezeiza.

Por otra parte, en un torneo que cuenta con los ascendidos Aldosivi y San Martín de Tucumán, las divisiones más pequeñas serán las que más viajen por el lado albirrojo: Tucumán, Santa Fe, Paraná y San Juan. Pero con el derby en casa. Por el lado albiazul, los kilómetros están más repartidos: las grandes irán a Mar del Plata, Tucumán y Santa Fe, y los más chicos a Mendoza, Córdoba y Rosario, con el choque clásico nuevamente en City Bell, pautado para el 6 de octubre.

De esta manera, se conoció lo más importante: los rivales. Además, dentro de los cambios relevantes, se destaca que fueron expulsadas las semifinales. Así las cosas, los primeros de cada zona se enfrentarán en una final -estipualda para el 17 de noviembre- que consagrará al campeón. Y el día de la madre será, a priori, el único fin de semana donde no se jugará. Va quedando todo listo: la próxima semana vuelve la Superliga de Juveniles.