Get Adobe Flash player
HEADER2018
PRIMERA DIVISIÓN | GIMNASIA

 

El Mono debutó en la red y el Lobo pasó a Octavos

Por una nueva instancia de Copa Argentina, el chaqueño se anotó en el marcador y depositó a su equipo en una nueva fase.

gomezcopaargentina

MUY FESTEJADO. Así fue el tanto del Monito, al que todos fueron a abrazar. (Foto: Gimnasia Oficial).

 

LautaroPerez

 

Después de las conclusiones positivas que había dejado el debut oficial de la temporada, tanto para Gimnasia como para los más jóvenes, hoy se sumaron más y mejores noticias. Es que Matías Gómez, el volante categoría '98, le dio el triunfo al tripero hoy, en una nueva jornada de Copa Argentina. En Cutral Có, Neuquén, el Monito convirtió su primer gol en Primera y fue uno de los valores más destacados en la ajustada victoria frente a Olimpo 1-0. Ahora, el equipo de Pedro Troglio encarará el inicio de la Superliga con la tranquilidad de haber superado dos fases así como de haber hecho jugar, de buena manera, a muchos de sus juveniles.

Bastante lejos de la ciudad de La Plata tuvo que ir el Mens Sana para disputar el compromiso por los dieciseisavos de final del certamen nacional. Allí, si bien no brilló, superó al aurinegro aunque le costó abrir el marcador. Fue finalizando el primer tiempo, cuando Santiago Silva aguantó y fue a buscar. Juan Cataldi, otro de los canteranos, habilitó a Gómez de gran manera. Este engañó a su marcador en la corrida y burló al arquero con un toque suave. Luego, definió de zurda y con el arco vacío. Locura para el chaqueño que acumula apenas un puñado de minutos en Primera y hoy convirtió su primer tanto. Absolutamente todos sus compañeros fueron a abrazar al "Monito".

Además, el juvenil fue uno de los más destacados del equipo, junto a otro surgido de las inferiores: Matías Melluso. Ambos se afianzan en la estructura que comanda Pedro Troglio. Por otra parte, Gómez aún no firmó su primer contrato y si bien esto no representa ninguna mala noticia, se cree que no pasará mucho tiempo hasta que pueda hacerlo, ya que desde su debut ha tenido siempre muy buenas presentaciones.

 

La Reserva no tuvo la misma suerte


AmistosoGelpQuilmesJonás Ale Corvalán lucha por la pelota con un ex Gimnsia, Nicolás Ortiz (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

Ayer por la mañana, pese a la lluvia persistente, el combinado Sub 21 que dirigen Leandro Martini y Mariano Messera recibió a la Primera División de Quilmes. El partido se disputó en la cancha de césped sintético de Estancia Chica, y contó con el choque de los titulares y de los suplentes. Ambos incluyeron dos tiempos de 35' y en los dos cayó el local: 1-2 y 0-1.

 

El primer equipo en saltar al campo fue: Alegre; Vaschetto, Fernández, Mottes, Gallo; Napolitano, Benítez, Miranda; Ale Corvalán, Caraballo y Zone. Este once inicial perdió 2-1, siendo Khalil Caraballo el goleador albiazul. La segunda formación contó con: Sosa; Barros Schelotto, Godoy, Areco, Castro; Paradella, Ferrera, Patanelli; Ferreira, Cocimano y Zagert. Estos últimos tampoco pudieron y terminaron derrotados por la mínima.

Así las cosas, también llega a su fin la pretemporada de la Reserva, pese a que no se descarta disputar otro amistoso. Lo cierto es que dentro de dos semanas vuelve la competencia oficial, y Gimnasia deberá recibir a Argentinos Juniors, por la primera fecha de una Superliga que ha mutado respecto a la temporada anterior y que traerá algunas novedades interesantes.