Get Adobe Flash player
HEADER2018

 

JUVENILES | ESTUDIANTES

Once puntos de festejo

En el 113º aniversario del club, los juveniles estuvieron a la altura y cumplieron con creces ante un rival siempre duro. Tres triunfos, dos empates y tan solo una derrota.

F1EdlpBanfield

 Vuela pasto, vuela la pelota en Cuarta | Foto: Blas Bonafini

BrunoValenti

El Pincha cumplió años y los pibes le hicieron un lindo regalo. Superaron a Banfield y dieron un buen primer paso en el Torneo de la Superliga. Invicto de local, con un triunfo y dos empates, la única derrota llegó de Luis Guillón aunque las más chiquitas terminaron por inclinar la balanza a favor del Pincha.

Pasadas las 9 saltó al campo de juego la Cuarta de Mazzucco para claro, terminar con la ansiedad y sumar los primeros tres puntos. No pasó, quizás por esa misma ansiedad, que dejó un duelo impreciso, aburrido, y sin acción en los arcos. Aburrido 0 a 0.

Lo de la Quinta sí que fue bueno. Treinta minutos de mucha intensidad para marcar sacar ventaja, sacrificio para jugar con un hombre menos desde el primer tiempo y serenidad para manejar el juego en el complemento. Bien por el Lomo y sus dirigidos. Nico López, Imanol Enríquez y Valen Ciancio fueron los autores de los tres goles –los tres de cabeza- con los que Estudiantes venció al último campeón 3 a 0.

Para la Sexta no fue tan fácil. Incluso porque arrancó abajo en el marcador y le costó mucho llegar al empate. Lo hizo por medio de Jairo Vásquez, que ingresó a jugar el segundo tiempo y en la primera que tocó (iban 50 segundos) le rompió el arco al 1 de Banfield. Así terminó el juego, sin acción y en pardas.

 

A pesar de la derrota, desde el Sur llegó la diferencia


Fue la Séptima la que tropezó con Banfield en el inicio de la jornada en Luis Guillón. El elenco de Ricky Iberbia no pudo hacer pie en el debut y cayó 2 a 0 con el Taladro.

Luego, dos alegrías. Primero de la mano de la Octava, que con goles de Agustín Palavecino y de la figura, Darío Sarmiento, venció 2 a 1 a Banfield. Y por último la Novena, que consiguió un triunfo agónico gracias al gol de Santino Gómez sobre el final del partido.

Se vendrá River, con uno de los duelos adelantos. Por pedido del Millonario, el duelo de Cuarta se jugará el miércoles 8, en Ezeiza, desde las 11; desprendiéndose así de la jornada completa, que se llevará a cabo el sábado con las tres categorías menores locales en City Bell, Quinta y Sexta visitantes en el predio de la Banda.