Get Adobe Flash player
HEADER2018
RESERVA | GIMNASIA

Arranca, renovado y mejorado

El combinado juvenil inicia su participación en la Superliga 18/19, después de una interesante pretemporada y con varias novedades.

PreviaGelpAAAJ

SE MANTIENE. Vaschetto, una de las fijas por el costado derecho.

 

LautaroPerez

 

Casi a la par de la Primera División, la Reserva realizó su pretemporada y ya está lista para volver al ruedo. Eso será mañana, cuando desde las 11 de la mañana el Lobo reciba a Argentinos Juniors en Estancia Chica. Para debutar en la nueva Superliga, que llega con algunas modificaciones, el combinado que seguirán dirigiendo Leandro Martini y Mariano Messera cuenta con un interesante plantel: reforzado por la mini-pretemporada que han hecho con Pedro Troglio, y con muchas caras nuevas, ya que varios jóvenes han dejado sus respectivas categorías para trabajar de otra manera y ya con vistas al futuro. Mañana por la mañana, vuelve el Gimnasia Sub 21.

En primera instancia, vale aclarar la medida impuesta por el ente organizador del campeonato: se llamará Sub 21, dado que solamente tres jugadores más el arquero pueden superar los 21 años. Es decir que a la hora de firmar la planilla, solo puede haber cuatro futbolistas que superen esta edad, siendo uno el golero. Esto le abre posibilidades a los canteranos, a los más jovenes, para mostrarse en el equipo de cara a su futuro, como posibles profesionales. Fundamental para una institución como la albiazul, de difícil pasar económico y con obligaciones deportivas urgentes.

Pasando a los nombres, se ve una interesante mezcla. Hay jugadores profesionales, que en principio no son tenidos en cuenta en Primera, caso Jonás Alé Corvalán, que retornó al club y se mantendrá con la Reserva. También Jonathan Chacón, quien llegó directamente desde Lanús y también jugará. Hay pibes nuevos, como el caso del arquero Joel Alegre o Rodrigo Gallo, de linda responsabilidad en el comienzo de la temporada. Y hay varios que hicieron la preparación con la Primera, caso Calderón o Parini, lo que sin dudas le dará al equipo un empujón más de jerarquía y experiencia. Así y todo, este joven equipo encara la competencia con la expectativa de seguir mejorando.

Para debutar ante el Bicho de La Paternal, los once serán: Alegre; Vaschetto, Chacón, Mottes, Gallo; Napolitano, Parini, Miranda; Alé Corvalán, Caraballo y Calderón. Con un esquema similar al adoptado por Pedro Troglio, debutará este combinado de muy buenos valores futbolísticos. Hay varios jugadores en los cuales depositar esperanzas, por sus buenas cualidades. Sin ir más lejos, el haber formado parte del plantel superior es una prueba de ello. Y que ahora estén con Martini-Messera, los ayudará a enriquecerse sumando minutos.

Momento de la verdad para este Gimnasia Sub 21 que debutará ante Argentinos Juniors, a quien le ganó 4-3 en un verdadero partidazo, en el último antecedente disputado el semestre pasado. Si bien se creyó que el partido podía ser preliminar al de Primera, al momento no hubo acuerdo desde AFA/Superliga, así que la acción se trasladó a Abasto. Renovado y reforzado, mañana vuelve el Lobo..