Get Adobe Flash player
HEADER2018
RESERVA | GIMNASIA

No lo aguantó y esta vez no sumó

Todo corría el mismo camino que el debut, pero un golazo dejó sin puntos al Lobo en su visita al Taladro.

f2gelp1banfield2

 

LautaroPerez

 

Rival intenso, molesto, duro, complicado. Ese es Banfield, que desde hace algunos años viene mostrando un gran trabajo en inferiores, para los equipos de La Plata. Esta vez lo sufrió Gimnasia, por la segunda fecha de la Superliga de Reserva: en el coqueto predio de Luis Guillón, el local se impuso 2-1, se lo dió vuelta al Mens Sana y lo dejó sin puntos. En un partido parejo y de pocas situaciones, la eficacia y un verdadero golazo le dejaron toda la alegría a los de Hugo Donato, plasmada gracias a los goles de Giuliano Galoppo y Martín Payero. Lucas Calderón había puesto la ventaja transitoria para el visitante, que mostró poca reacción ante los golpes.

Pese a todo, el tripero festejó rápido. Vaschetto tomó un rebote y después de mucha gambeta sacó un preciso centro que encontró, en el primer palo, a Calderón. El 11 casi de atropello, la impactó con el muslo y la mandó al fondo de la red para el 0-1. Le vino bien la apertura al equipo conducido por la dupla Martini/Messera, que luego se dedicó a esperar. Al dueño de casa le costó asimilar el gol, pero rápido se hizo cargo del juego. Y si bien no llegaba con profundidad, logró empatar: salió la preparada en la semana y todos se olvidaron del chiquito Galoppo, que se filtró en el área y de cabeza fusiló a Durso después de un tiro de esquina para irse al vestuario en pardas.

En el segundo tiempo, Gimnasia movió el banco y mejoró gracias al ingreso de Jara. Pese a un buen primer cuarto de hora, el juego se planchó y parecía que nada cambiaría, pese a que Durso y Cambeses respondieron bien ante Payero y el debutante Comba respectivamente. Pero si del 10 banfileño hablamos, vale destacar lo que hizo una vez cumplida la media hora: recibió de espaldas, giró, pasó entre dos a pura gambeta y, una vez perfilado de zurdo, engañó al arquero visitante y la puso abajo, pegada al primer palo. Ese fue el 2-1, que no pudo modificarse pese a una gran jugada de Jara que derivó en el tiro de esquina.

Se lo llevó Banfield ante un Gimnasia que se durmió y no aprovechó haberse puesto rápido en ventaja. Si bien no hubo muchas situaciones en el partido, el anfitrión le sacó provecho a una gran jugada individual. Gimnasia estuvo impreciso, sobre todo de mitad para adelante, lo que llevó a no poder quebrar la zaga central rival. Buen partido de Comba, Parini y los zagueros Chacón y Mottes. Pese a esto, el Lobo volvió sin nada a La Plata y aún no cantó victoria en lo que va del torneo. El próximo fin de semana recibe a Talleres..

 

reservagelp1banfield2